Publicidad

Noticias

La DMA ya está aquí y TikTok se prepara lanzando una útil herramienta

La nueva API de TikTok solo podrán usarla solicitantes cualificados del Espacio Económico Europeo.

La DMA ya está aquí y TikTok se prepara lanzando una útil herramienta
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

TikTok ha lanzado una nueva API de portabilidad de datos que permite a los usuarios transferir sus datos entre la plataforma y las apps de terceros. Esta función forma parte de los esfuerzos de TikTok por cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA), que entra en vigor esta semana en la Unión Europea.

TikTok DESCARGAR

La DMA pretende regular a las plataformas digitales que tienen un gran poder de mercado (conocidas como “guardianes” o “gatekeepers”) y garantizar una competencia justa y una innovación abierta.

Meta, Facebook y Twitter

La API de portabilidad de datos de TikTok abarca detalles como la información sobre el perfil, los puestos, los seguidores, la actividad y los mensajes directos de los usuarios. Esta función está disponible en todo el mundo, pero solo para solicitantes cualificados del Espacio Económico Europeo (EEE). Para ello, los solicitantes deben tener un caso de uso claro; servir a los usuarios de TikTok en el EEE y poder distinguirlos; proporcionar maquetas de UX, y pasar una revisión de privacidad y seguridad.

TikTok DESCARGAR

TikTok ha declarado que esta API permitirá una portabilidad de datos continua y en tiempo real, y que se alinea con sus esfuerzos por mejorar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, la compañía también ha impugnado su designación como guardián por la DMA, argumentando que esta categoría favorece a los competidores ya establecidos en el mercado y que TikTok es una plataforma nueva. La red social ha dicho que apoya los objetivos de la DMA, pero que continuará con su recurso legal a esta designación.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales