Publicidad

Noticias

La colaboración de Apex Legends con Final Fantasy ha enfurecido a los jugadores… y con razón

Apex Legend ha hecho una increíble colaboración con Final Fantasy VII, teñida por una absurda monetización agresiva

La colaboración de Apex Legends con Final Fantasy ha enfurecido a los jugadores… y con razón
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Una colaboración bien hecha siempre beneficia a un juego como servicio. Buena parte de su experiencia es el contenido que se añade y, cuando una colaboración se hace con cariño, se siente como algo más especial que la mera intención de ganar dinero. Algo importante cuando quieres ganar dinero. La gente está más dispuesta a darte su dinero cuando no siente que estás hurgando en su bolsillo.

Apex Legends DESCARGAR

Este ha sido el caso de Apex Legends. Sus desarrolladores, Respawn Entertainment, anunciaron el pasado 4 de enero que desde hoy, 9 de enero, hasta el próximo 30 de enero, celebrarán un evento de colaboración con Final Fantasy VII Rebirth. Esto incluirá todo un nuevo modo de juego centrado alrededor de Final Fantasy VII, materia que viene con sus propios beneficios, skins inspirados en los personajes del juego, Twitch drops, además de skins para las armas. Una colaboración muy cuidada que demuestra mucho amor por ambos juegos.

Todo esto tiene un pero. Los cosméticos vienen en packs de mil monedas, que son alrededor de 10 euros. Teniendo en cuenta que son 36 de ellos, para conseguirlos todos, y con ello la deathbox especial del evento, la One-Winged Angel, hay que gastar aproximadamente 360 euros.

Como era de esperar, esto no ha hecho ni la más remota gracia entre los usuarios. Son unos precios abusivos, pensados para explotar el cariño que siente el gran público por una franquicia como Final Fantasy. Porque, aunque es cierto que estos cosméticos pueden aparecer de forma completamente aleatoria, las posibilidades son tan bajas que es prácticamente imposible conseguir un set completo simplemente jugando. Lo cual hace que esto sea, en la práctica, un set de comésticos extremadamente caros de Final Fantasy VII.

Aunque ni EA ni Respawn Entertainment se han pronunciado al respecto, estos precios son abusivos. Salta a simple vista y no deberían permitirse. Por mucho interés y amor que se hayan puesto en ellos, no dejan de ser cosméticos. Y si bien existe la posibilidad de no comprarlos, también debería existir la posibilidad de que los desarrolladores dejaran de intentar meternos la mano en la cartera.

Apex Legends DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales