Tus juegos favoritos corren peligro si esta consola nueva logra triunfar

Si los augurios de cierto desarrollador se hacen realidad, todo lo que PS4, Xbox One y sus antecesoras crearon podría destruirse gracias a la nueva “consola” de Apple.

Oh, sí, Apple resulta que anunció una consola la semana pasada, solo que no la presentó de la forma adecuada. Nos referimos a Apple TV:

Antes de la presentación de Apple del anterior miércoles 9 de septiembre de 2015, muchos rumores apuntaban a que la Manzana iba a intentar crear su propia consola con el rediseño de Apple TV. El anuncio en sí fue un tanto deprimente: Apple TV tiene un mando giroscópico al estilo de Nintendo Wii y vimos una demo de Crossy Road.

En resumen: no se vio nada que pudiera hacer temblar a PS4 y Xbox One.

No obstante, Forbes ha hablado con Jeff Smith, desarrollador de la popular app de Karaoke llamada Smule y un veterano de la plataforma iOS. ¿Su consejo? Hacemos mal en infravalorar Apple TV.

“Creemos que Apple TV es importante si tenemos en cuenta el mercado actual: se trata de un mercado en el que existen unas barreras muy altas para entrar. Como desarrollador debes hablar con Sony, Microsoft y Nintendo para intentar tener un juego en sus consolas. Apple bajará esta barrera de acceso con tvOS, una versión de iOS pensada para consolas. Creo que veremos muchos más desarrolladores que antes gracias a Apple TV”.

En lo que a consolas se refiere, existe siempre un dilema: los desarrolladores no quieren crear juegos para plataformas sin usuarios y los usuarios no quieren consolas sin juegos. En teoría, el hecho de que los productos Apple estén sincronizados, y que compartan iOS, debería solucionar este problema.

“Tenemos un modelo de distribución claro con Apple. Apple tiene 850 millones de tarjetas de crédito. Va a llegar contenido para Apple TV porque será un punto de inflexión en cuanto a capacidades de distribución. Tenemos en este caso tanto el huevo como la gallina: Apple tiene desarrolladores porque ya apoyamos iOS. Así que ese problema está resuelto”.

Si Jeff Smith tiene razón y muchos otros equipos se apuntan a lanzar juegos para Apple TV, el público casual podría invadir el sector de los videojuegos. ¿Resultado? Olvida Uncharted 5, Halo 18 o The Legend of Zelda para Nintendo NX y prepárate para juegos cortos que te entretienen un rato antes de cansarte. También prepárate para micropagos. Muchos micropagos.

Por supuesto, se trata tan solo de una posibilidad. Al fin y al cabo, Ouya prometió cambiar el mercado y todos sabemos cómo terminó su historia. Pero hemos creído conveniente destacártela para que tengas en cuenta que quizás no deberíamos reírnos del intento de Apple por dominar el sector de las consolas.

¿Crees que PS4 y Xbox One corren peligro con la llegada de Apple TV?

¿Te ha llamado la atención la posibilidad de considerar Apple TV como una consola que además amenace el sector tal y como está ahora? Entonces te invitamos a que Compartas esta declaración o le des a Me Gusta en nuestro Facebook:

Estas declaraciones nos han puesto muy nerviosos

Posted by Softonic Games on Lunes, 14 de septiembre de 2015

Cargando comentarios

Últimos artículos