El juego gratuito de la semana: Boson X

Cada semana un nuevo juego gratuito es seleccionado con cuidado por nuestros expertos, así que aquí os presentamos el juego gratuito de la semana ¿Nuestra misión? Destacar para vosotros las perlas escondidas entre las decenas de títulos que probamos cada semana.

Si al igual que yo estás cansado de los juegos demasiado fáciles que toman a los jugadores por tontos, realmente te sentirás satisfecho con Boson X, un nuevo estilo de juego de plataformas. Desarrollado en Australia por los delirantes miembros del estudio independiente Mu and Heyo, este pequeño título me ha dejado boquiabierto con sus desafíos sobrehumanos, su estilo de juego ferozmente arcade así como con su inimitable ambientación geek.

¡Personas sin voluntad abstenerse! Deberás hacer un verdadero esfuerzo para llegar hasta el final de los niveles más difíciles de este pequeño y exigente juego, aunque no deja de ser accesible para todos. Boson X pondrá realmente a prueba tus reflejos y a tu coordinación, y al igual que en los viejos tiempos, deberás dar muestras de tenacidad para superar los arduos desafíos.

Además, Boson X también goza de un ambiente futurista que se corresponde perfectamente con la temática del juego. Una banda sonora cautivante, efectos de sonidos que hacen recordar a los años 80, gráficos minimalistas, explosiones de colores. Boson X es realmente un regalo para los sentidos.Boson X

Te pondrás en la piel de un científico evidentemente muy apresurado…

El objetivo del juego

En Boson X, te pondrás en la piel de un científico muy apresurado y tratarás de probar la existencia de partículas exóticas, corriendo como un desesperado y a velocidades vertiginosas en un acelerador de partículas.

Como en todo juego de plataformas clásico, deberás avanzar tan lejos como puedas, mientras evitas los precipicios y los otros obstáculos que dificultarán la tarea de nuestro querido científico. Tu camino también estará bloqueado por objetos móviles y baldosas con trampas, que cambiarán de posición en cada partida. Una colisión y se terminó el juego.

Pero Boson X también se destaca por señalarte claramente tu misión. Al pasar por las baldosas azules, tu personaje aumenta la velocidad y se acerca a su objetivo, que es lograr una sincronización del 100% con la partícula buscada.

Al alcanzar este 100% de sincronización, descubres una nueva partícula y desbloqueas nuevas Experiencias, que equivalen a los niveles de Boson X.Boson X

Alcanza el 100% de sincronización para descubrir una nueva partícula…

Cómo funciona

Los controles de Boson X son de una rara simplicidad. Haces saltar a tu investigador(a) hacia adelante, hacia la izquierda o la derecha utilizando las teclas de dirección del teclado, ↑, ← y → respectivamente. Para que tus saltos sean más largos, sólo debes mantener presionada la tecla correspondiente ¡Más fácil, imposible! Aunque ten cuidado, porque una vez que estés en el aire no podrás cambiar de dirección.

No te olvides de la tecla Entrar, que te permitirá volver a empezar inmediatamente una partida cuando tu héroe fracase.

Boson X

Pasa por las baldosas azules para lograr el 100% de sincronización…

Este juego es para ti…

… si siempre soñaste con ganar el premio Nobel de física, si no le temes a los juegos que plantean un verdadero desafío, o si te encanta correr hasta perder el aliento en Jetpack JoyrideTemple Run o Mirror’s Edge.

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas