La actriz Jessica Chastain ha asegurado que está interesada en retomar su papel en Criadas y Señoras (The Help), película dirigida por Tate Taylor que fue nominada a cuatro Premios Oscars, de los cuales se llevó uno. En la película, Chastain interpretó a Celia Foote, una aspirante a madre que entabla una amistad con su criada Minny (Octavia Spencer) en el contexto del intenso racismo en la década de 1960 en Mississippi.
En una entrevista para el podcast Awardist de Entertainment Weekly, Chastain ha compartido su deseo de volver a interpretar a Celia Foote. La actriz considera la posibilidad de explorar la relación entre Celia y Minny en un contexto posterior al de la película original. Chastain ha explicado que, en la trama original, las dos mujeres terminan viviendo juntas y criando a un bebé en una relación de amistad cercana. Y esto es algo que le encantaría explorar en el cine.

Criadas y señoras podría tener una secuela
A pesar de las difíciles circunstancias que enfrentaron al equipo de Criadas y señoras, Chastain recuerda su experiencia con alegría y destaca la oportunidad de trabajar junto a un elenco estelar que incluía a actrices de primer nivel como son Viola Davis, Emma Stone o Allison Janney.
La actuación de Chastain en Criadas y Señoras no solo le brindó un papel en un éxito taquillero, sino que también la llevó a su primera nominación al Oscar, aunque lo perdió ante su compañera. Sea como sea, su interpretación de Celia Foote fue apreciada tanto por el público como por la crítica, y es un papel que no es capaz de olvidar.

Durante la conversación, la actriz también ha reflexionado sobre su conexión con el personaje y la profundidad que pudo alcanzar en su interpretación. A pesar de haber sido un papel secundario en la película, Chastain siente un vínculo especial con Celia Foote, a quien considera uno de los personajes más importantes de su carrera.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.