La Met Gala que se lleva a cabo cada año en Nueva York ya se ha celebrado, y lo ha hecho con algunos de los looks más icónicos que se recuerdan en este evento. Desde Lil Nas X hasta Rihanna, pasando por Dua Lipa, Penélope Cruz y Taika Waititi, son muchas las estrellas que han puesto toda la carne en el asador para destacar por encima del resto en la celebración.
Pero ¿qué es la Met Gala? Se trata de un evento anual completamente benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Cada año se propone una temática y los famosos deben defenderla a través de looks con su propio estilo. El fin es recaudar el máximo posible para el Instituto del Vestido, cuya suma suele superar los 10 millones de dólares.
Algunas de las temáticas más llamativas de los últimos años han sido Camp: Notes on Fashion (2019) o Manus x Machina: La Moda en una Era de Tecnología (2016). En esta ocasión se ha querido homenajear a una figura emblemática del mundo de la moda: el diseñador alemán Karl Lagerfeld.
Lagerfeld murió el pasado 2019, pero a su paso dejó algunas de las propuestas estilísticas más elegantes y atrevidas del siglo XX. Por ello, muchos han querido dar el máximo en sus estilismos para homenajear a esta figura y, de paso, promocionarse a ellos mismos.

Los mejores looks de la Met Gala 2023
A continuación os dejamos con algunos de los outfits más destacados de esta gala anual de moda. Sin duda, cada estrella se ha llevado la moda a su terreno para conquistar al público. Y vaya que si lo han hecho. Hacía años que no se recordaba una gala tan pulida… y eso que casi todos iban de blanco o negro.
Penélope Cruz
La actriz española es considerada una de las musas de Lagerfeld, y por ello fue invitada a ser una de las anfitrionas de la noche. Su vestido de novia de Chanel de 1988 deslumbró a los asistentes.

Dua Lipa
La otra gran anfitriona de la noche fue Dua Lipa, que llevó un vestido de Chanel de 1992 inspirado en el siglo XVIII.

Lil Nas X
El rapero conocido por temazos como Industry Baby o Montero es uno de los habituales en el excentricismo, y en esta gala no se ha quedado corto. Con una máscara de perlas y el cuerpo recubierto de pedrería plateada, el rapero ha conseguido conquistar la pasarela.

Jared Leto
De forma algo más extrema, pero con sentido para la gala —va disfrazado del gato de Lagerfeld, Choupette—, el actor y cantante de 30 Seconds to Mars deslumbró a todos y dejó claro que era amigo personal del diseñador al que se rendía homenaje.
Doja Cat
Curiosamente, Leto no fue el único gato de la gala. La cantante Doja Cat dejó claro por qué es una “gatita” con un vestido ajustado rematado con un maquillaje que convertía su cara en un personaje de Cats.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(599x0:601x2)/doja-cat-Met-Gala-2023-efd3c3ea56304c9ab8af22aa59d4f698.jpg)
Rihanna
La cantante de la Superbowl de este año llegó la última a la gala. Cuando todos lucían ya sus looks ella aparecía en el hotel del lugar. Sin embargo, la espera mereció la pena: apareció con un outfit impresionante que camufla su embarazo, y junto a su pareja ASAP Rocky —mucho menos acertado—..

Pedro Pascal
Uno de los pocos que se atrevió por el color es el protagonista de The Last of Us y The Mandalorian. Pedro Pascal vistió un conjunto de Valentino y una sonrisa, como es habitual, entrañable.
Jenna Ortega
Si de series hablamos, no podemos pasar por alto el maravilloso look gótico de Jenna Ortega, protagonista de la serie Miércoles de Netflix. El paraíso de todos los otakus.

Kristen Stewart
Kristen Stewart, protagonista de Crepúsculo, ha dejado claro que no se siente demasiado cómoda con los roles clásicos de género. Por eso vistió con un traje que favorecía mucho su figura andrógina.

Kim Kardashian
Kardashian se hizo viral en la Met Gala del año pasado por vestir un vestido original de Marylin Monroe. En esta ocasión ha lucido un Schiaparelli que ha acaparado las miradas de todos, aunque sin polémica de por medio.

Taika Waititi
El director de Thor: Ragnarok demostró que no todos los hombres tienen por qué vestir traje negro, y lo hizo con un outfit espectacular que bebe de sus inspiraciones orientales. En la foto aparece junto a Rita Ora.
Glenn Close
Nuestra Cruella de Vil sorprendió a todos con un enorme vestido que tenían que llevar entre cinco personas. Sin duda, una de las sorpresas más gratas de la gala.

Bad Bunny
El cantante de Un x100to tampoco se podía perder la Met Gala, y apareció con un pulido traje blanco con una capa repleta de rosas. Sin duda, es de los pocos reguetoneros que saben adaptarse a este tipo de eventos.

Kendall Jenner
Si estaba Bad Bunny, tenía que estar Kendall. La Kardashian llevó un outfit con plataformas altísimas y mangas largas, tan brillante como su reputación actual.

Nicole Kidman
Otras de las grandes sorpresas fue Nicole Kidman, ya que apareció con el vestido del anuncio de Chanel nº5 que dirigió Baz Luhrmann en 2004. Todos nos acordamos de ese inolvidable anuncio.

Jennifer López
JLO, actual mujer de Ben Affleck, pisó la pasarela con un vestido hecho a medida de Ralph Lauren. Obviamente, le queda como un guante.

Jessica Chastain
Son muchos los que apostaron por las gafas de sol en la Met Gala, pero nadie las llevó como Jessica Chastain, a conjunto con un vestido clásico pero funcional.

Florence Pugh
Nadie se esperaba que Florence Pugh llevara el pelo rapado —¿exigencias de alguna película?— pero sin duda le queda espectacular con el tocado de pavo real que llevaba.

Michaela Coel
La protagonista de I May Destroy You, que también aparece en el episodio VIII de Star Wars, apareció embadurnada completamente de oro, dejando claro que todo le queda como anillo al dedo.

Los mejores momentos de la Met Gala 2023
La Met Gala estuvo repleta de momentos sorprendentes, más allá de los looks impresionantes que lucieron los asistentes. Sin duda, los famosos aprovecharon bien la noche para mostrarse y promocionarse, y no son pocos los que dejaron claro que querían ser los protagonistas.
El encuentro entre Penélope Cruz y Dua Lipa
Penélope Cruz y Dua Lipa fueron dos de las protagonistas de la noche, y lo demostraron con sendos looks impresionantes. Un momento que se quedará para siempre grabado a fuego en la historia de la ceremonia es el acercamiento entre ambas, tan tierno como memorable.
En Twitter, este momento se ha hecho viral. Y es que, a pesar de venir de mundos tan y tan distintos, ambas han demostrado estar a la altura de una gala que sirve como escaparate de las estrellas.
¡Serena Williams está embarazada!
Otro momento completamente inesperado ha sido el anuncio del embarazo de la tenista Serena Williams. La tenista apareció junto a su marido Alexis Ohanian en la gala, y reveló a los periodistas que eran 3 en la gala. De este forma, se confirma un rumor con el que ya se había especulado en TikTok, sobre el futuro nacimiento de su segunda hija.
Sin duda, el vestido que llevaba no dejaba lugar a dudas: su barriga hablaba por sí misma. Eso sí, Ohanian ya podría haberse currado un poco más el look, teniendo en cuenta de dónde estaba.
Brittney Griner vuelve a casa tras su detención
La jugadora de baloncesto Brittney Griner, que actualmente juega en los Phoenix Mercury de la WNBA, vivió una pesadilla al ser detenida en una prisión rusa el pasado 4 de agosto. Según la policía, encontraron en su equipaje frascos de vapeo que contenían aceite de cannabis.
Griner fue condenada a nada más ni nada menos que nueve años de cárcel, pero tras los recursos de Estados Unidos han conseguido sacarla de allí, y ahora ha reaparecido públicamente en la Met Gala.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.