Publicidad

Noticias

Jack Thompson se pasó décadas persiguiendo a los videojuegos, ahora dice que quizás no sean tan malos

Jack Thompson, exabogado que tenía una cruzada personal contra Rockstar, Facebook, y otras muchas empresas, ha dado unas sorprendentes declaraciones

Jack Thompson se pasó décadas persiguiendo a los videojuegos, ahora dice que quizás no sean tan malos
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

El mundo del videojuego siempre ha recibido exagerados ataques por parte de ciertos sectores de la sociedad. Incluso si podemos reconocer sin problemas que su fascinación por la violencia resulta problemática, normalmente las críticas al medio han querido llevarse demasiado lejos. Algo en lo cual ha habido pocos representates tan importantes como Jack Thompson, más conocido por ser el abogado que quiso prohibir GTA, y que hoy parece que ha cambiado de opinión sobre el medio. Al menos en parte.

Grand Theft Auto V DESCARGAR

En una entrevista con Simon Parkin en el podcast My Perfect Console, el ex-abogado de 72 años ha declarado que no cree que los videojuegos sean algo malo per sé. Esto se debe a que, tras ver todo el bien que ha hecho en niños con discapacidades o problemas de aprendizaje, ha aprendido que la tecnología no es necesariamente negativa. Pero como esto sería demasiado normal para él, también ha decidido añadir que es algo que ha aprendido viendo Openheimer, la película de Christopher Nolan, ya que le ha ayudado a entender que la tecnología es neutral y que es dependiente de lo que hagamos con ella.

Si incidimos en lo particular de sus declaraciones es porque, a lo largo de toda su carrera, hizo un esfuerzo bastante importante en abanderar toda clase de luchas. Todas ellas abocadas al fracaso. Fue uno de los pioneros en la persecución del rap, cuando exigió que se investigara si As Nasty As The Wanna Be de 2 Live Crew violaba las leyes contra la obscenidad en Florida, en 1990. Algo que seguiría haciendo, contra otros músicos, como N.W.A., Ice-T, o incluso la mismísima Madonna.

En lo que respecta a los videojuegos, su crítica a lo largo de los años siempre se ha definido en que son culpables de los aumentos de los niveles de violencia en EEUU. Con una cruzada personal contra GTA, también atacó de manera sistemática otros videojuegos, particularmente de Rockstar Games, como Bully o Manhunt. Además de otros juegos comunmente acusados de lo mismo, como Mortal Kombat.

Sus constantes demandas frívolas y ataques personales le llevaría a perder su licencia de abogacía en 2007, siendo acusado de 31 cargos de los cuales fue encontrado culpable. Ahora parece que ha llegado a cierta paz con los videojuegos, o, al menos, parece que ha aprendido que litigarse contra todo el mundo siempre acaba saliendo mal.

Grand Theft Auto V DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales