Jack Dorsey, el cofundador y ex CEO de Twitter, ha renunciado a la junta directiva de Bluesky, la red social descentralizada. El propio Dorsey confirmó esta noticia a un usuario de Twitter.
A pesar de que la web oficial de Bluesky aún lo menciona como miembro, Dorsey afirmó su salida con un simple “no” cuando el usuario le preguntó si seguía formando parte de la junta directiva de Bluesky. La red social emitió un comunicado dando las gracias a Dorsey por su contribución al proyecto y anunciando la búsqueda de un nuevo miembro para su junta directiva, aunque no ofreció más detalles.
Bluesky, que nació en 2019 como un proyecto interno liderado por Dorsey en Twitter, se convirtió en una empresa independiente bajo la dirección de Jay Graber como CEO. La compañía ha invertido en el desarrollo de un protocolo abierto para redes sociales descentralizadas y su propia plataforma social.
Inicialmente disponible solo por invitación, Bluesky se abrió al público en febrero, ganando un millón de usuarios en tan solo un día y alcanzando así los 4 millones. Tres meses después, la red social cuenta ya con más de 5,5 millones de usuarios registrados.
Aunque Bluesky aún no ha actualizado la información en su web para reflejar la salida de Dorsey de su junta directiva, el proyecto continúa su expansión como una alternativa a las redes sociales centralizadas, como Twitter o Instagram.