Nuestra Selección

¿Empiezas 2020 con iPhone nuevo? 22 apps esenciales

Con la llegada del nuevo año muchos hemos optado por cambiar nuestro viejo iPhone por un nuevo y flamante modelo. Y es que es difícil resistirse a los encantos de los smartphones de Apple y todavía más cuando vienen cargados de tantas mejoras como el iPhone 11. Sin embargo, todos los que recibimos o autorregalamos un dispositivo con iOS nos enfrentamos al horror vacui de su menú de inicio. Ha llegado el momento de reinstalar todas las apps que necesitamos.

Pantalla bloqueada de un iPhone

Si eres de los que no quiere perder el tiempo rastreando la App Store, estás de enhorabuena. En el artículo de hoy vamos a mostrarte las aplicaciones que consideramos imprescindibles empezar con buen pie el año gracias a nuestro nuevo iPhone. ¿Te animas a descargarlas todas?

Navegadores de Internet

Apple acompaña todos sus dispositivos con iOS y macOS de su navegador exclusivo Safari. Si bien éste cumple con su cometido, se queda un poco corto en su versión para móviles por lo que es siempre conveniente añadir uno extra. Éstos son los que más nos gustan.

Google Chrome

Interfaz de Chrome para iOS

Chrome, el navegador de Google, es la opción perfecta si buscas un balance entre rapidez, fiabilidad y protección de tus datos. Su versión para móviles es tan eficaz como la de sobremesa y es especialmente interesante si cuentas con una cuenta de Google. Y es que gracias a ella podrás sincronizar el historial y los marcadores de tu PC al móvil y seguir navegando allí donde lo dejaste.

Google Chrome DESCARGAR
8

Mozilla Firefox

Interfaz de Firefox para iOS

Si no tienes una cuenta de Google o simplemente no te gusta Chrome, opta por la versión para iOS de Firefox. El navegador cuenta con todo lo necesario para que encuentres todo lo que deseas por Internet en apenas unos segundos y no por ello sacrificando tu privacidad. Si eres usuario de Firefox en tu PC o Mac, te encantará saber que la versión para móviles del navegador es compatible con Firefox Sync, por lo que en todo momento tendrás tus datos sincronizados en ambos dispositivos.

Firefox DESCARGAR
9

Redes sociales

La aparición de las redes sociales ha supuesto un antes y un después dentro de Internet. Ahora más que nunca es sencillo que nuestra voz se escuche alrededor del mundo y que sin apenas esfuerzo estemos siempre en contacto con amigos, conocidos e incluso seguidores. Éstas son las principales redes que no pueden faltar en tu iPhone.

Facebook

Interfaz de Facebook para iOS

Por mucho que pasen los años y muchos intenten robarle el trono, Facebook sigue siendo la principal red social de Internet. Si disfrutas actualizando tu estado y conversando con tus cientos de amigos, seguro que te interesará la idea de llevar esta experiencia siempre en tu bolsillo. Si bien la app de Facebook no está tan optimizada como muchos desearíamos, es completamente indispensable para estar siempre conectado. Es recomendable que si Facebook consume muchos recursos y la batería de tu iPhone, optes por descargar su versión Lite.

Facebook DESCARGAR
7
Facebook Lite DESCARGAR
10

Twitter

Interfaz de Twitter para iOS

Si eres aficionado a las noticias y al microblogging, Twitter no puede faltar en tu móvil. La red social del pajarito azul llega a nuestro iPhone ofreciéndonos versatilidad y la posibilidad de poder compartir todos nuestros pensamientos independientemente de si tenemos o no un ordenador cerca.

Twitter DESCARGAR
7

Instagram

Interfaz de Instagram para iOS

¿Te apasiona el mundo de la fotografía y los influencers? ¡Ya estás tardando en descargar la app de Instagram! A diferencia de Facebook o Twitter, Instagram centra sus publicaciones en fotografías, vídeos o imágenes que inmortalizan algún instante de tu día a día. Para ello necesitaremos únicamente tener la app instalada en nuestro iPhone, empezar a tomar instantáneas, añadir filtros y publicarlas. Ya verás que en muy poco tiempo habrás reclutado a una auténtica legión de seguidores.

Instagram DESCARGAR
8

Apps de mensajería

Aunque la App Store está a rebosar de aplicaciones de todo tipo, sin duda una de las secciones más importantes es su selección de apps de mensajería. ¿Quieres saber cuáles son aquellas que necesitas en tu iPhone?

WhatsApp

Interfaz de WhatsApp para iOS

Poco hay que decir de WhatsApp que no conozcas ya. Para utilizar WhatsApp únicamente necesitarás tu iPhone, una conexión a Internet y un número de teléfono y el de tus contactos. El resto es comunicación sin fin vía mensajes de texto, de voz, llamadas y videollamadas. ¡Y todo ello sin gastarte un centavo!

WhatsApp DESCARGAR
8

Messenger

Interfaz de Messenger en iOS

Si eres muy aficionado a Facebook y no tienes el número de teléfono de tus contactos, seguro que te interesará Messenger. Esta app permite que siempre estés en contacto con tus amigos de la red social y puedas enviarles mensajes independientemente de dónde te encuentres. Messenger ofrece exactamente las mismas opciones que el servicio de mensajería desde tu PC. Así pues podrás enviar mensajes, archivos y hacer videollamadas con tan sólo pulsar tu pantalla.

Messenger DESCARGAR
8

Telegram

Interfaz de Telegram para iOS

Telegram es el autoproclamado rival de WhatsApp. Ambas apps de mensajería son muy parecidas entre ellas y ofrecen servicios de calidades similares. Es por ello que si siempre quieres estar en contacto con los tuyos es recomendable que tengas ambas instaladas en tu móvil. De este modo cuando el servicio de una caiga, siempre tendrás la otra para poder seguir chateando como si no hubiera un mañana.

Telegram DESCARGAR
8

Apps para editar imágenes

Además de ser un modo excelente para mantenernos en contacto con el mundo, los iPhone se han convertido en increíbles cámaras con las que sacar fotos dignas del mejor profesional. Es por ello que resulta tan importante tener un buen editor de imágenes instalado.

Snapseed

Interfaz de Snapseed para iOS

Aunque pertenezca a Google, Snapseed tiene una versión de la aplicación que podrás utilizar desde cualquier dispositivo con iOS. Además de ser completamente gratuita, para muchos Snapseed es el sustituto perfecto de Photoshop para móviles. Esta cómoda app permite que modifiques cualquier fotografía en apenas unos segundos sin necesidad de tener conocimientos avanzados de edición. De hecho, convertir una foto en una obra de arte es tan sencillo como abrir la app, seleccionar la foto del carrete y utilizar sus característicos controles deslizantes. ¡Ah! y también tiene edición de selfis y filtros de belleza. Totalmente imprescindible.

Snapseed DESCARGAR
9

Facetune

Interfaz de Facetune

Si lo tuyo es tomarte selfis y retratos, seguramente prefieras optar por una aplicación específica para sacar el mayor partido a tu belleza. Para este tipo de ocasiones te recomendamos Facetune, un editor sencillo pero efectivo con las funciones básicas para sacar tu mejor cara. Entre sus muchas opciones encontramos por ejemplo eliminar imperfecciones, moldear pequeños defectos del óvalo facial de la nariz o incluso cambiar la expresión de tu foto original. Aunque Facetune tiene una opción de pago, te aseguramos que su versión gratuita es más que suficiente para crear el selfi perfecto.

Facetune DESCARGAR
9

Apps de navegación

Cualquier dispositivo con iOS viene acompañado de Maps, la aplicación por de Apple para evitar que nos perdamos allí donde nos encontremos. Aunque se trata de una aplicación útil, es bastante limitada y dependiendo del tipo de trayecto que realicemos, no resulta lo suficientemente precisa. Es por ello que siempre es recomendable que optes por alguna de estas apps.

Google Maps

Interfaz de Google Maps en iOS

Aunque tu smartphone no sea Android no significa que no puedas utilizar Google Maps. La aplicación de mapas y navegación de Google tiene su propia versión para iOS y es sin duda una de las mejores apps para llegar siempre puntual a tu destino. Con Google Maps podrás encontrar comercios, planear rutas en coche, a pie, en bicicleta, transporte público, etc. ¡Y todo ello con la seguridad de que tu ruta está actualizada y contrastada en tiempo real!

Google Maps DESCARGAR
7

Waze

Interfaz de Waze en iTunes

Si acostumbras a moverte por la ciudad en coche, no dudes en descargar Waze. Ésta excelente aplicación de navegación es imprescindible para cualquier conductor pues te mostrará siempre las mejores rutas, localización de radares e información de tráfico actualizada para llegar siempre a tiempo a tu destino. Y es que una de las mayores ventajas de Waze es precisamente su extensa comunidad de usuarios que en todo momento actualizarán el tráfico y el estado de las carreteras para que nada te pille por sorpresa.

Waze DESCARGAR
8

Transit

Interfaz de Transit para iOS

A nadie le gusta esperar el transporte público o llegar tarde a una cita o compromiso importante porque el autobús llegó mucho más tarde de lo esperado. Para este tipo de situaciones está Transit, una útil app para iOS que te mostrará la llegada de trenes, autobuses y la mayor parte del transporte público en tiempo real. Además de ser excelente para calcular con tiempo tus rutas, Transit también incorpora un útil sistema de alertas con el que siempre sabrás cuándo estás a punto de llegar a tu parada, algo especialmente útil para despistados o si es la primera vez que vas a un destino concreto.

Transit DESCARGAR
7

Apps de streaming

Tu móvil no es sólo una herramienta para hacer llamadas, enviar mensajes o consultar datos en Internet. También es un dispositivo excelente para el entretenimiento y disfrutar de vídeos y música allí donde te  encuentres. ¿Quieres hacer más amenos tus viajes de casa al trabajo o viceversa? ¡Descarga alguna de estas apps!

Netflix

Interfaz de Netflix para iOS

Netflix es la plataforma digital por excelencia si buscamos series y películas a la carta. Ésta cuenta con un catálogo envidiable tanto de clásicos del cine, films recién salidos de las carteleras así como de series populares, de toda la vida y exclusivas para la plataforma. Un dato importante de la app de Netflix es que ésta permite descargar todos los vídeos que desees para luego poder verlos sin necesidad de conexión. Esto es especialmente interesante si quieres seguir una serie de camino al trabajo y no quieres gastar tu tarifa de datos.

Aunque para poder disfrutar de Netflix necesitarás de una suscripción de pago, la plataforma ofrece 30 días gratis y sin compromiso con la que podrás disfrutar de todas sus características.

Netflix DESCARGAR
8

Spotify

Interfaz de Spotify para iOS

Si eres más de música que de series, opta por Spotify, la plataforma por excelencia para escuchar música en streaming y una excelente alternativa a Apple Music. Spotify ofrece una selección sin fin de álbumes y pistas de audio perfectas para todas las ocasiones. Además de todo ello también ofrece una interesante selección de podcasts con los que podrás seguir a tus creadores de contenido favoritos. Aunque la plataforma ofrece un servicio de pago, podrás utilizarla sin problema de forma gratuita. Eso sí, tendrás que lidiar con anuncios y algunas de sus funciones no estarán disponibles.

Spotify DESCARGAR
8

Twitch

Interfaz de Twitch para iTunes

Los aficionados a los videojuegos seguro que conocen Twitch a la perfección. Esta plataforma de streaming creada por y para gamers permite que veas cómo jugadores de todo el mundo comparten sus partidas y análisis de videojuegos. Con la versión para móviles de Twitch podrás ver cualquier retransmisión en directo allí donde te encuentres y por supuesto, interactuar con el streamer así como toda la comunidad de jugadores que esté conectada.

Twitch DESCARGAR
7

YouTube

Interfaz de YouTube para iOS

Finalmente recomendaros YouTube, la aplicación de la popular plataforma de vídeos de Google desde la cual tendrás acceso a un sinfín de vídeos de temáticas muy diversas. Gracias a la app de YouTube podrás no sólo comentar y ver vídeos allí donde te encuentres, sino también tendrás la posibilidad subir los tuyos propios.

YouTube DESCARGAR
8

Apps para crear imágenes o música

Las mentes creativas pueden sentir la inspiración en el momento más insospechado. Es en ese tipo de situaciones donde es tan importante tener un bloc de notas o en este caso una app para dar rienda suelta a tu talento.

GarageBand

Garageband en iTunes

Los compositores musicales disfrutarán como nunca con GarageBand. Esta aplicación exclusiva para dispositivos con iOS permite que independientemente de dónde te encuentres puedas componer una auténtica obra maestra. GarageBand pone a tu disposición más de 80 instrumentos y sintetizadores para crear tus piezas musicales y poco a poco dar forma a tu nuevo hit. De hecho ¿sabías que Rihanna compuso su conocidísimo Umbrella con esta aplicación? ¡Y además es gratis!

GarageBand DESCARGAR
10

Adobe Photoshop Sketch

Interfaz de Adobe Photoshop Sketch

Si lo tuyo es el dibujo, la ilustración o la pintura recomendamos que descargues ya mismo Adobe Photoshop Sketch. Esta aplicación permite que dibujes a nivel profesional allí donde te encuentres, pudiendo crear pinturas al instante sin necesidad de caros programas o de tener siempre a mano tus herramientas de dibujo.

Adobe Photoshop Sketch DESCARGAR
8

Apps de productividad

Vivimos en un mundo conectado y sumido a gran número de actividades, labores y niveles de estrés. Con tanto por hacer es normal que olvidemos ciertas tareas y necesitemos un poco de ayuda extra para poder terminar el día con todos nuestros proyectos finalizados. Por suerte, los smartphones cuentan con un buen número de aplicaciones con las que podrás mejorar tu productividad. ¡Éstas son las que más nos gustan!

Todoist

Interfaz de Todoist

Todoist es una de las aplicaciones más descargadas y también más aplaudidas entre los usuarios de iPhone. Ésta es muy parecida a Evernote, aunque para muchos resulta mucho más eficiente y cómoda. Todoist permite crear listas y gestionar todas las tareas que debas realizar a lo largo del día, desde informes a escribir hasta pagos, facturas por rellenar o incluso tu lista de la compra. Además de ser especialmente efectiva, Todoist es capaz de sincronizarse con el calendario de Google o servicios como Dropbox o Alexa. De este modo todas tus notas estarán siempre a tu disposición.

Todoist DESCARGAR
7

Noted

Interfaz de Noted

Aunque tu iPhone viene acompañado de su propio bloc de notas, éste resulta muy básico y nada útil si por ejemplo tenemos que crear un pequeño documento en un tiempo récord. Para este tipo de situaciones recomendamos Noted, un cómodo y simple procesador de textos con el que podrás crear tus apuntes de la universidad o tomar nota de cualquier idea o concepto que aparezca en una reunión laboral. Además de ser muy sencillo de utilizar, Noted también permite etiquetar tus archivos para que te resulte sencillo localizarlos asó como también añadir imágenes y audio para complementarlos.

Noted DESCARGAR
8

Google Docs

Interfaz de Google Docs

Una buena lista de apps de productividad no puede considerarse completa sin añadir Google Docs. Gracias a esta aplicación podrás crear documentos y compartirlos con tus compañeros de estudios o trabajo desde la comodidad de tu iPhone o iPad. Uno de los puntos fuertes de Google Docs es que, además de ofrecer un excelente servicio en la nube, la aplicación permite realizar documentos colaborativos. De este modo podrás realizar trabajos grupales independientemente de dónde te encuentres o de si tienes un ordenador cerca.

Google Docs DESCARGAR
9

Esperamos que nuestra selección de aplicaciones imprescindibles para vuestro iPhone os haya gustado. Como es normal, la lista no está completa y hay muchísimas más apps que están esperando ser añadidas. ¿Nos echas una mano compartiendo tus selección de las mejores aplicaciones en la sección de comentarios?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios