Las apps de tu móvil iPhone o Android trafican con tu información más privada según este estudio

Cuando leas esto te dará un poco de miedo descargar una app en tu iPhone 6S (u otro dispositivo Apple) o para tu Android. Una investigación ha analizado 110 apps de Google Play y Apple App Store y ha descubierto que la frecuencia con la que las aplicaciones envían información muy personal sobre sus usuarios a terceros es mayor de lo que creías.

La investigación por ejemplo ha analizado 55 apps de lo más descargadas en Android y en iOS. Muchas de ellas envían datos como el correo electrónico, los nombres e incluso las localizaciones de los usuarios. Como media, una app de Android envía datos a 3.1 dominios externos mientras que una app de iOS lo envía a 2.6 dominios. En algunos casos, apps de salud envían información hasta a cinco dominios sin que los usuarios lo sepan.

“Las apps de hoy en día no necesitan permiso para enviar este tipo de datos”, alerta el estudio, llamado Who Knows What About Me? A Survey Behind the Scenes Personal Sharing to Third Parties by Mobile Apps.

¿Quieres ejemplos concretos? Facebook recibe los nombres y las localizaciones de los usuarios de 7 apps analizadas: American Well, Groupon, Pinterest, RunKeeper, Tango, Text Free y Timehop.

La app de Pinterest en iOS envía nombres de usuarios a cuatro dominios: yo.io.facebook.com, crittercism.com, flurry.com y otro sin especificar.

Apps como Period Tracker Lite envía palabras clave relacionadas con sus usuarios como “insomnio”, “enfermera” o “mecánico de coches”.

La investigación sugiere que mientras a las apps. Ofréceles datos falsos. Los autores del informe también han denunciado la necesidad de que se informe a los usuarios sobre este intercambio de datos.

Fuente: Ars Technica

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas