Publicidad

Noticias

Apple ya estaría trabajando en el 6G para el iPhone: 100 veces más rápido que el 5G

El siguiente paso en las comunicaciones móviles.

Apple ya estaría trabajando en el 6G para el iPhone: 100 veces más rápido que el 5G
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Parece ayer que veíamos la llegada del 5G al iPhone y Apple ya está trabajando en la siguiente generación. Según informes de Mark Gurman, la compañía está intensificando sus esfuerzos para implementar la conectividad celular 6G en sus dispositivos. Una noticia que es especialmente relevante teniendo en cuenta los desafíos que ha enfrentado Apple en el desarrollo de un módem celular 5G personalizado.

AppleTV+ DESCARGAR

Una tecnología prevista para 2030

El interés de Apple en el 6G no es reciente. Ya en 2021, aparecieron las primeras ofertas de trabajo específicas de Apple que hacían referencia a la tecnología 6G. Ahora, un nuevo puesto de trabajo para un Arquitecto de Sistemas de Software de Módems ha aparecido en el sitio web de la compañía. Este rol busca a una persona que “coordine el diseño y modelado de una arquitectura 6G de referencia”, lo que indica una creciente iniciativa de Apple por contratar ingenieros especializados en tecnologías celulares 6G.

Mientras los operadores de telefonía ya están trabajando en las redes de próxima generación 6G, recordemos que a finales de 2020, Apple se unió a la Next G Alliance, un grupo de la industria establecido por la Alianza para Soluciones de la Industria de Telecomunicaciones (ATIS) para el desarrollo de estas tecnologías.

Aunque todavía estamos en las etapas iniciales de implementación del 5G, el hecho de que Apple ya esté explorando y trabajando en la siguiente generación de tecnología celular es más que interesante. Si bien el cambio de 4G ha sido notable en cuanto a infraestructura, con lo que el despliegue está siendo lento, el cambio hacia el 6G se espera algo más fácil. Una red, sin embargo, que no esperamos ver hasta 2030, aproximadamente.

AppleTV+ DESCARGAR

Las primeras pruebas sugieren que la tecnología 6G podría habilitar velocidades más de 100 veces superiores a las del 5G. Un cambio totalmente enorme en cómo nos podríamos comunicar y que permitiría aplicaciones de la tecnología que ahora no podemos imaginar. En este sentido, aunque queda mucho camino por recorrer en el desarrollo y la adopción generalizada del 6G, estos primeros esfuerzos de Apple indican la importancia de esta tecnología. Una llamada a cambiar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos y el mundo digital.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales