Publicidad

Noticias

Los iPhone 16 tendrían más pantalla gracias a esta tecnología

Los iPhone 16 tendrían más pantalla gracias a esta tecnología
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Seguimos con los rumores de los iPhone 16. Sabemos, o mejor dicho, creemos saber de sus colores, de la fabricación de su cristal trasero, del acabado del titanio, y ahora esperamos que, además, tengan una pantalla algo más grande gracias a una tecnología clave. Según publica el medio The Elec, esta mejora vendría de la mano de la tecnología de Border Reduction Structure, BRS, la cual permite un diseño más compacto y eficiente de la circuitería subyacente de la pantalla.

Apple TV+ SUSCRÍBETE

Una reducción de 0,2 pulgadas que requiere mucha tecnología

Esta tecnología permite alcanzar marcos más delgados sin sacrificar el rendimiento de la pantalla ni el factor de forma del dispositivo, lo que supone un avance significativo en una dirección en la que Apple se ha estado moviendo en los últimos años. La tecnología BRS consigue, principalmente, colocar los circuitos más cerca entre sí, lo que junto a diseñar algunos cables para doblarse justo en el marco, no antes, consiguen extender la pantalla prácticamente hasta los límites del chasis.

Uno de los componentes claves para conseguir esta reducción es la fabricación adecuada de los Circuitos Integrados de los Controladores de la Pantalla, los componentes que controlan la activación e iluminación de los píxeles en el panel OLED. Para cumplir con los requisitos de calidad de Apple en torno a este componente, LG Display está diversificando su cadena de suministro de controladores, incorporando a Novatech de Taiwán junto a su proveedor existente, LX Semicon. Este movimiento ha alertado, justamente, a los analistas de la cadena de suministros de que Apple estaría, una vez más, reduciendo los marcos de los iPhone.

Si hacemos caso a otros rumores, la reducción de marcos se dará solamente en los modelos de iPhone 16 con apellido Pro. Recordemos que hace algunos meses, supimos que la pantalla de los iPhone 16 Pro pasaría de 6,1 a 6,3 pulgadas, mientras que la de la variante Pro Max pasaría de las 6,7 a las 6,9 pulgadas. Unos cambios que no implicarían un aumento del tamaño del cuerpo del teléfono y de los que no hemos oído nada en referencia a los iPhone 16 y 16 Plus. Es pronto para asegurarlo, pero también es importante tener presente que con los iPhone 15, Apple redujo los marcos de forma mucho más significativa en los modelos Pro.

Apple TV+ SUSCRÍBETE

Con pantallas cada vez más grandes y dispositivos cada vez más pequeños, dentro de lo posible, la reducción de los marcos es fundamental. Unos marcos que ya hemos visto decrecer desde los primeros iPhone y que ahora son prácticamente inapreciables. Con cada reducción, pero, la precisión necesaria para la fabricación y la dificultad en la misma aumenta, por lo que, aunque parezca menor, aumentar el tamaño de la pantalla en 0,2 pulgadas es todo un hito. Veremos qué aspecto le confiere a los nuevos iPhone 16 que, según el calendario habitual, deberíamos conocer formalmente en septiembre.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales