Publicidad

Noticias

El titanio de los iPhone 16 puede cambiar mucho este año

Nuevos colores, y también nueva textura.

El titanio de los iPhone 16 puede cambiar mucho este año
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

El año pasado, Apple cambió el material de los iPhone con apellido Pro al pasar del acero inoxidable al titanio. Ahora, a la espera de los iPhone 16 Pro y sus nuevos colores, puede haber otro cambio, aunque no en el material, sino en cómo es el acabado que se le aplica. Algo que, junto a los nuevos colores, puede cambiar mucho la estética de los iPhone de este 2024.

Apple TV+ SUSCRÍBETE

Un acabado que nos recuerda a los iPhone 14

Hasta los iPhone 14 Pro, los marcos de acero inoxidable pulido a un alto brillo eran una característica distintiva de los iPhone, ofreciendo un aspecto de gran calidad y claramente distintivo que hacía que podíamos distinguir a los teléfonos de Apple desde lejos. Con el lanzamiento de los iPhone 15 Pro y Pro Max, Apple decidió dar el salto al titanio, optando por un acabado cepillado que aporta varias ventajas en términos de resistencia a las huellas dactilares y a los arañazos. A pesar de sus beneficios prácticos, el acabado mate y menos brillante del titanio cepillado generó opiniones encontradas, especialmente entre aquellos que preferían el reflejo lustroso del acero inoxidable.

Este es el contexto en el que Apple estaría considerando una vez más retocar el acabado de los modelos Pro del iPhone. Según informes recientes recogidos por la cuenta Yeux1122 (vía 9to5mac), los próximos iPhone 16 Pro podrían adoptar un enfoque diferente en el tratamiento del titanio, optando por un material más pulido que podría acercarse más al aspecto brillante del acero inoxidable de generaciones anteriores.

Lo cierto es que cada material tiene sus propias cualidades y requiere ciertos cuidados. El cambio del acero inoxidable al titanio, es una prueba de ello. Si bien el material de Apple ha sido, tradicionalmente, el aluminio, es cierto que la compañía tiene bastante experiencia con el acero inoxidable. Ahora, este mismo recorrido de varias iteraciones puede haber empezado con el titanio.

Mejorar el tratamiento y el procesamiento del color en el titanio para lograr un acabado más pulido y brillante sin duda plantea desafíos técnicos, pero también abre la puerta a nuevas posibilidades estéticas que pueden marcar una nueva pauta en el tacto y también en el color —que este año puede tomar tonalidades algo más vivas—.

La elección entre un acabado de alto brillo, como el de los modelos anteriores de acero inoxidable, el nuevo look de titanio pulido, o el acabado cepillado del iPhone 15 Pro, depende mucho de los gustos personales de cada uno de nosotros. Tradicionalmente, Apple ha ofrecido, pero, un solo acabado, aunque lo haga en varios colores.

Apple TV+ SUSCRÍBETE

A estas alturas del año, Apple ha de estar probando y terminando de perfeccionar los acabados antes de empezar a pulir la producción en masa de los diferentes modelos. Así, es ahora, donde los planes pueden cambiar rápidamente, por lo que tendremos que esperar a filtraciones algo más tardías, cercanas a otoño, para tener una visión más clara —aunque nunca completa— de lo que Apple lanzará en septiembre.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales