Intel y Mobileye crearán mapas de carretera en HD a través de 2 millones de coches autónomos

Hace unos días Intel estaba en boca de todos debido al problema de seguridad relacionado con Meltdown y Spectre que suponía una gran vulnerabilidad de seguridad de los equipos para los ciberataques. Pero Brian Krzanich, director ejecutivo de la compañía, no sólo habló en el CES 2018 de Las Vegas de este fallo en sus procesadores y de la esperada actualización que subsane el error, sino de la creación de sus primeros coches autónomos que funcionan con tecnología desarrollada por Mobileye.

Meltdown y Spectre: 2 fallos de seguridad que afectan a casi todos los PCs. Comprueba si también al tuyo
Descubre más

Los coches autónomos han ido entrando en nuestras vidas casi sin hacer ruido, poco se sabía de esta tecnología que usa la inteligencia artificial para dar vida a los vehículos, pero parece ser que el 2018 va a ser un año en el que los coches autónomos darán el acelerón para posicionarse en los primeros puestos, ya que las grandes compañías están destinando parte de sus recursos a este sector, que cada vez está ganando más importancia.

El pasado mes de agosto Intel compró Mobileye, la empresa israelí que desarrolla tecnologías de apoyo a la conducción autónoma, por más de 15.000 millones de dólares, por lo que Intel ya estaba inclinando su balanza hacia este tipo tecnología.

El fabricante no ha querido quedarse atrás en esta carrera, que se estima que en 2025 las ventas globales de este tipo de vehículos llegue a las 600.000 unidades. Junto a la tecnología REM de Mobileye (Road Experiment Management) pondrá en circulación 2 millones de vehículos autónomos que realizarán un mapeo mucho más actualizado y detallado de las carreteras con el fin de reunir datos y mejorar el funcionamiento del sistema de la conducción autónoma.

Entre la flota de coches inteligentes se encontrarán marcas como BMW, Nissan o Volkswagen, que no han querido dejar pasar la oportunidad de unirse a un proyecto como este, en los que sus coches estarán presentes en las carreteras recopilando información y creando mapas en alta definición de las carreteras que irán subiendo a la nube a una velocidad de 10 kilobytes de datos por cada kilómetro recorrido.

El automóvil presentado por la compañía estadounidense incluye: radares, 12 cámaras, escáneres láser y tecnologías informáticas. Gracias a las 3 cámaras que incorporarán en la parte delantera del vehículo se obtendrá un campo de visión de 180º y el procesador de imagen puede ver a una distancia de hasta 300 metros.

En cuanto al nivel de conducción autónoma será 2,5, no serán completamente autónomos, el conductor podrá levantar las manos del volante pero deberá permanecer alerta ante cualquier imprevisto.

Aún tendremos que esperar a que se llegue al nivel 5, donde la conducción autónoma sería completa.

Cargando comentarios