Publicidad

Noticias

¿Quién es realmente Don Lemon? CNN despide a la cara visible de su cadena tras 17 años

Sus declaraciones y comportamientos sexistas podrían haber sido la causa del despido.

¿Quién es realmente Don Lemon? CNN despide a la cara visible de su cadena tras 17 años
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Si preguntamos al público español quién es Don Lemon, seguramente nadie sepa quién es o, como mucho, piense que se trata del CEO de Lemon8, la red social con la que ByteDance podría tener una segunda oportunidad si prohibieran TikTok en los Estados Unidos. Pero no, Don Lemon se trata (o, mejor dicho, se “trataba”) de una de las caras visibles de la televisión estadounidense. Más en concreto, de la CNN.

Este lunes, tras 17 años de carrera y siendo una de las personalidades más conocidas de la cadena, la CNN despidió a Don Lemon de forma repentina. Un despido que sigue a una serie de polémicas y declaraciones “fuera de lugar” por parte del ya excopresentador del programa matutino de la CNN: This Morning.

En su Twitter, Lemon expresó su conmoción ante lo sucedido: “Estoy estupefacto”, afirmó, diciendo que fue su agente quien le comunicó que le habían despedido. La CNN dijo haber “separado sus caminos” con Lemon, al mismo tiempo que le “deseaban lo mejor”.

Un despido que se produce tan solo meses después de que Don Lemon se metiera en un lío con la CNN tras afirmar en directo que Nikki Haley, la gobernadora de Carolina del Sur y candidata republicana a las elecciones presidenciales de 2024, “no estaba en su mejor momento” (la política tiene 51 años). El comentario, realizado en febrero, recibió una oleada de críticas en redes sociales, tildándolo de sexista.

A pesar de que más tarde emitiría un comunicado en el que lamentaba sus “injustos e irrelevantes” comentarios, en el directo se mantuvo firme en sus declaraciones. Sus compañeras Poppy Harlow y Kaitlan Collins se mostraron completamente en desacuerdo con sus palabras, pero Lemon respondió afirmando que “se considera que una mujer está en la flor de la vida, en la veintena, la treintena y quizá la cuarentena. Solo digo cuáles son los hechos: búsquenlos en Google”.

A principios de abril, un artículo de Variety acabó por dinamitar su imagen pública. En este, se detallaba una serie de acusaciones de comportamiento misógino hacia sus compañeras de la CNN, como llamar “gorda” a una productora en su cara, hacer una imitación burlona de una compañera y enviar mensajes con amenazas a otra, supuestamente.

Además, el pasado otoño también fue protagonista de una polémica tras afirmar que la selección masculina estadounidense de fútbol debería cobrar más que la femenina, ya que los hombres “son más interesantes de ver”.

Un despido que se ha producido casi a la misma vez que el de Tucker Carlson, el presentador estrella de la cadena Fox News y uno de los líderes mediáticos de los republicanos estadounidenses. El propio Rupert Murdoch, dueño de la cadena, habría sido quien dio la orden de que le despidieran.

De momento, no se han hecho públicas las razones del despido de Don Lemon por parte de la CNN. La cadena hizo un segundo comunicado en el que calificaba de inexactas las declaraciones de Lemon, que afirmó en Twitter que “hay cuestiones de mayor calado en juego” y que nadie de la dirección quiso decirle directamente que había sido despedido. La CNN aclaró en su comunicado que sí se le había dado la oportunidad de reunirse con la dirección para tratar su despido.

A partir de ahora, This Morning continuará con las copresentadoras del programa y ya excompañeras de Don Lemon: Poppy Harlow y Kaitlan Collins.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales