Publicidad

Noticias

Lemon8: ¿el plan B de ByteDance si prohíben TikTok en los Estados Unidos?

Más parecida a Instagram que a TikTok.

Lemon8: ¿el plan B de ByteDance si prohíben TikTok en los Estados Unidos?
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

¿Y si ByteDance tuviese un as bajo la manga en el caso de que finalmente prohibieran TikTok en los Estados Unidos? Como recogimos esta semana, Shou Zi Chew, el CEO de TikTok, afirmó en su declaración ante el Congreso de los Estados Unidos que la compañía tiene la intención de llevar a cabo una iniciativa conocida como Proyecto Texas que salvaguardaría los datos de los usuarios estadounidenses en Estados Unidos e impediría el acceso a agentes extranjeros. Pero ¿y si la prohibición llegara antes de que se pudiera materializar esta idea?

TikTok DESCARGAR

Ante esto, ByteDance, la compañía matriz de TikTok, podría tener un plan B: Lemon8. Esta app, que ha pasado casi desapercibida hasta hace pocos días, es ya la número 9 en la categoría General de la App Store estadounidense, y todo apunta a que es un intento de ByteDance por no perder la base de usuarios de TikTok si esta finalmente se vetara en Estados Unidos.

Lemon8 DESCARGAR

Según recoge TechCrunch, la app se considera una “comunidad de estilo de vida” y se trataría de una especie de combinación de Instagram y Pinterest. Lanzada en marzo de 2020 tanto en Android como en iOS sin ningún tipo de anuncio, Lemon8 pudo subirse a las tiendas de apps como una prueba, para ver la recepción del público. Desde su lanzamiento, la app ha obtenido 16 millones de descargas en todo el mundo, siendo Japón su principal mercado con un 38% de las instalaciones.

Lo más llamativo de este caso es que Lemon8 ha pasado de estar en las sombras a posicionarse en un primer plano del mundo de las apps. ¿Cómo? Pagando. En un supuesto esfuerzo por aumentar su visibilidad antes de que TikTok pueda prohibirse, ByteDance estaría invirtiendo mucho dinero en marketing de influencers, pagando a creadores de contenido de TikTok por publicitar Lemon8 en sus vídeos.

Lemon8 DESCARGAR

¿Sería una buena alternativa a TikTok? Hay que tener en cuenta que los legisladores estadounidenses podrían también incluir esta app junto a otras aplicaciones chinas, en el caso de seguir adelante el proyecto de ley que prohibiría TikTok. Aun así, y a pesar de que Lemon8 no es como tal una app de vídeos cortos, podría ser un intento de captar la enorme base de usuarios de TikTok en el caso de que le llegara la hora en los Estados unidos.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales