Todos los móviles de la India tendrán un Botón del Pánico: ¿qué es y para qué sirve?

A partir del 2017, todos y cada uno de los teléfonos móviles que se vendan en la India incluirán un botón del pánico para garantizar la seguridad de la mujer; lo anunció el Ministro de Comunicaciones y Tecnología del país el pasado lunes 25 de abril de 2016.

En los móviles normales, se podrá mantener pulsados el botón del número 5 o del número 9 del teclado para activar la llamada de emergencia. En los smartphones, los usuarios deberán pulsar el botón de encendido/apagado muy rápido tres veces seguidas. Después de enero de 2018, todos los teléfonos deberán incluir funciones de GPS.

“Si el objetivo de la tecnología es mejorar la vida del ser humano, que mejor uso que garantizar la seguridad de la mujer”, ha declarado el Ministro de Comunicaciones de la India, Ravi Shankar Prasad.

Estas nuevas reglas son consecuencia de un gran número de casos de violencia contra la mujer en India durante los últimos años. El plan se ganó la aprobación de las fabricantes de móviles en diciembre del año pasado. Las reglas afectarán a grandes marcas como Apple o Samsung.

No obstante, las normas se topan con un obstáculo: en febrero de 2016, un número de aldeas de la zona occidental de India iniciaron una prohibición: las mujeres solteras y las chicas no pueden usar móviles porque “no se concentran adecuadamente con ellos”.

Fuente: Gizmodo

Cargando comentarios

Últimos artículos