Publicidad

Noticias

La IA generativa de Apple que lo cambiará todo estaría mucho más cerca de lo que pensamos

Sorpresas para el próximo mes de junio.

La IA generativa de Apple que lo cambiará todo estaría mucho más cerca de lo que pensamos
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

En los últimos años, la inteligencia artificial ha cobrado protagonismo en múltiples sectores, desde la medicina hasta el entretenimiento. Las grandes corporaciones tecnológicas se han sumergido en la carrera por desarrollar y perfeccionar esta tecnología. A este respecto, un reciente informe de Mark Gurman de Bloomberg sugiere que Apple, tras haber trabajado en IA generativa desde hace años, está lista para lanzar novedades más pronto de lo que pensábamos.

Freeform Descargar

La IA de Apple llegaría a Siri, Mensajes, Música, Pages, Keynote y mucho más

Según escribe Gurman en la última edición de su newsletter Power On, Apple ha estado “corriendo contra reloj desde el año pasado” para mantenerse al día en el mundo de la IA. Al mando de este esfuerzo se encuentra un trío de peso: John Giannandrea, vicepresidente senior de aprendizaje automático y estrategia de IA; Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software; y Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios.

Juntos, según publica Gurman, están rediseñando el futuro de Apple en relación con la IA. Giannandrea y su equipo están en las fases de desarrollo de una versión de Siri que funciona con inteligencia artificial. Algo que promete llevar a Siri al siguiente nivel, integrando capacidades de generación automática y aprendizaje profundo. Si los rumores son ciertos, podríamos ver esta versión de Siri tan pronto como el próximo año, en iOS 18, que iniciaría su versión beta tras la WWDC de principios de junio.

Por su parte, Federighi se concentra en cómo la IA se fusionará con iOS 18. Entre las innovaciones que se están explorando se encuentra una interacción más fluida y avanzada entre Siri y la aplicación de Mensajes. Algo que nos permitirá gestionar preguntas complejas y completar frases con mayor precisión. Además, se está considerando integrar la IA de Apple en Xcode para facilitar y acelerar el proceso de desarrollo, alineándose con herramientas como el GitHub Copilot de Microsoft.

Eddy Cue, enfocado en los servicios, busca implementar la IA en tantas aplicaciones de Apple como sea posible. Desde listas de reproducción autogeneradas en Apple Music hasta asistencias en aplicaciones de productividad como Pages y Keynote.

Sin embargo, un aspecto crucial aún se debate dentro de Apple: ¿Debería la experiencia de IA ser completamente en el dispositivo, basada en la nube o una combinación de ambas? Una decisión que Apple no tomará a la ligera, pues la arquitectura del sistema tiene mucho que ver con la privacidad y la eficiencia del mismo.

Freeform Descargar

El enfoque en la IA generativa dentro de Apple podría cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología y, según los rumores, ese futuro podría estar mucho más cerca de lo que imaginamos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall