Publicidad

Noticias

HP Envy x360: 5 claves para una gran alternativa al MacBook Air

Diseño premium y un desempeño asombroso para uno de los ordenadores más sorprendentes del verano

HP Envy x360: 5 claves para una gran alternativa al MacBook Air
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

El mundo del ordenador personal no se reduce ni de lejos a las ambiciosas propuestas gaming de marcas como Asus. En ocasiones los usuarios no buscan tanto un portátil potente con el que jugar allá donde van, sino que buscan cubrir otra clase de necesidades: menos peso para poder cargarlo cómodamente, una autonomía larga para trabajar durante horas lejos de un enchufe o una pantalla lo más grande posible en un cuerpo ultra compacto. Por esta razón existen los MacBook Air, los Galaxy Book y los Surface además de, ahora, los HP Envy x360.

El HP Envy x360 pesa más que su competencia, superando el kilo y medio pero todavía algo lejos de los dos kilos y poco que pueden llegar a pesar la gran mayoría de portátiles. También tiene una pantalla de mayores dimensiones, pues con 15,6 pulgadas ofrece tamaño mayor al reciente MacBook Air de 15,3 y sensiblemente mayor a la del MacBook Air de 13 pulgadas, el más popular de estos modelos. De hecho, muchos analistas han coincidido en que la pantalla OLED del Envy x360 rinde mejor y ofrece mayor calidad que MacBook Air 13 y que Galaxy Book 3; al fin y al cabo es el primer portátil con certificación mejorada IMAX.

Un portátil perfecto para trabajar en cualquier campo

Pero este incremento en el peso no viene solo de su pantalla. El Envy x360 viene acompañado de de un Intel Core I-5 de decimotercera generación y 16 gigabytes de memoria RAM así como un SSD de 512 gigabytes. No está orientado al gaming, por lo que en este aspecto no ofrece un rendimiento ideal, pero responde muy bien a las exigencias de un terminal de trabajo con capacidad multitarea que sostiene los programas de ofimática -y los de uso profesional más avanzados- sin retrasos, crasheos o errores en casi todas las situaciones. También hay una variante que, aunque más cara, opta por un procesador Core I-7 que puede resolver las tareas de edición de foto y vídeo de manera casi óptima.

Es cierto que su rendimiento está un poco por debajo del MacBook Air, pero con una autonomía de unas seis horas con las opciones de brillo y ahorro de energía al 60% de hasta 6 horas y una optimización de la suspensión para mejor duración de la batería parece que, por su precio, puede hacerse un hueco en los segmentos de profesionales que no pueden optar a una gama más premium.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales