Publicidad

Noticias

¿Tu hijo pasa demasiado tiempo en TikTok? Descubre cómo te permitirá la app limitar el tiempo de uso de los menores

Estas son las nuevas funciones destinadas a mejorar el bienestar de los usuarios más jóvenes de TikTok.

¿Tu hijo pasa demasiado tiempo en TikTok? Descubre cómo te permitirá la app limitar el tiempo de uso de los menores
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

TikTok, la popular red social de vídeos cortos, parece estar poniéndose las pilas para demostrar que se preocupa por los usuarios más jóvenes. Además, de restringir los vídeos para adultos a los menores de edad, la red social ha anunciado una serie de funciones destinadas a controlar el acceso de los adolescentes a TikTok, así como a reducir el tiempo que pasan en la app.

TikTok DESCARGAR

Según recoge The Verge, TikTok lanzará en las próximas semanas un límite diario de 60 minutos de duración para todos aquellos usuarios que tengan menos de 18 años. Si los menores de edad quisiesen continuar viendo vídeos, se les solicitará un código de acceso. La función, de carácter opcional, puede desactivarse sin problemas, aunque transcurridos 100 minutos deberán establecer un nuevo límite de tiempo.

Además de este nuevo límite de tiempo, una notificación les informará sobre el tiempo total que han invertido viendo vídeos durante la última semana, con el fin de que estos sean conscientes del uso que hacen de TikTok y limiten el tiempo máximo de visualización de vídeos.

“TikTok for Younger Users”, la versión limitada de la app para los usuarios menores de 13 años, también incluirá la limitación de tiempo de 1 hora, aunque deberá ser un padre o tutor legal quien les proporcione el código de acceso para que estos vean 30 minutos más de contenido.

En un comunicado en el que se también se afirma que TikTok ha seguido las recomendaciones de expertos en la materia, Cormac Keenan, el responsable de confianza y seguridad de la compañía, declara lo siguiente: “Aunque no existe una posición común sobre cuánto tiempo frente a una pantalla es ‘demasiado’, o incluso sobre el impacto del tiempo frente a una pantalla en general, reconocemos que los adolescentes suelen necesitar un apoyo adicional cuando empiezan a explorar el mundo online de forma independiente”.

Además, TikTok estrenará cuatro funciones nuevas en “emparejamiento familiar”, su función de control parental que permite a los padres y tutores controlar el acceso de los menores de edad a la app. Con la nueva actualización, los padres podrán establecer límites de tiempo personalizados y silenciar las notificaciones push a horas concretas y según el día de la semana.

Los padres también podrán monitorizar el tiempo que pasan sus hijos delante de la pantalla y ver la frecuencia con la que los menores abren la aplicación, así como filtrar los contenidos que ven los adolescentes en TikTok añadiendo palabras o hashtags a una lista negra.

Una serie de funciones destinadas a relajar las tensiones de los padres y tutores hacia TikTok respecto a los potenciales peligros de su algoritmo (uno de los motivos por los que la app podría prohibirse en los Estados Unidos).

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales