Publicidad

Noticias

¿Harto de no comerte un colín? Tinder usará una IA para que dejes de elegir mal tus fotos

¿No sabes qué foto poner? Tranquilo que para algo se inventó la IA

¿Harto de no comerte un colín? Tinder usará una IA para que dejes de elegir mal tus fotos
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

La aplicación de citas está probando una herramienta de inteligencia artificial que selecciona las fotos más bonitas de los usuarios para sus perfiles, con la esperanza de que aumente las posibilidades de que alguien haga match contigo.

Tinder DESCARGAR
Contactos móviles en su máxima expresión

La herramienta examinará el álbum de fotos del usuario y seleccionará las cinco imágenes que mejor lo representen.

Bernard Kim, director ejecutivo de Match Group, propietaria de Tinder, afirma que la IA puede responder a las dudas de los usuarios sobre cuál es la foto que mejor les representa y eliminar el estrés de la selección.

La IA sabe mejor que tú cuando sales más guapo

“Realmente creo que la IA puede ayudar a nuestros usuarios a construir mejores perfiles de una manera más eficiente que realmente muestren sus personalidades”, explicó Kim.

Dijo que Match Group pondría en marcha una serie de iniciativas que utilizan IA generativa para “eliminar la incomodidad” y hacer que las citas sean más gratificantes.

Tinder también ha estado probando otras funciones de IA para que la tecnología de vanguardia desempeñe un papel más importante en los asuntos del corazón.

En una carta dirigida a los accionistas esta semana, Match afirmaba que la aplicación planeaba utilizar la IA para “ofrecer el contenido adecuado a las personas adecuadas para ayudar a mejorar la relevancia y, en última instancia, los resultados de los usuarios”, es decir, menos deslizamientos a la izquierda.

Tinder tiene más de 75 millones de usuarios activos

Mark Van Ryswyk, jefe de producto de Tinder, también insinuó el mes pasado que la aplicación podría adoptar la IA generativa -herramientas que producen textos e imágenes convincentes por encargo- para ayudar a los usuarios a escribir sus biografías.

La función de biografía aún está en sus primeras fases y sólo está disponible en mercados de prueba, pero utiliza un sistema de IA que sugiere un texto personalizado adaptado a las secciones de “intereses” y “objetivos de relación” de los perfiles de los usuarios.

Según Van Ryswk, un estudio reciente de Tinder ha demostrado que un tercio de sus usuarios utilizaría “absolutamente” la IA generativa para ayudarles a crear un perfil.

El estudio reveló que más de la mitad de los hombres solteros utilizarían chatbots para ayudar a hablar con posibles citas, y más del 52% lo utilizarían para aumentar el número de personas con las que hablan a la vez en las aplicaciones de citas.

La mayoría de los adultos solteros utilizarían ChatGPT para ayudar con las conversaciones en línea, pero solo el 37% dijo que estaría abierto a utilizarlo para mejorar sus perfiles.

Tinder DESCARGAR
Contactos móviles en su máxima expresión

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales