Gaming

Avance de Harry Potter Wizards Unite, un Pokémon Go de magia

Se venía rumoreando desde hacía unos meses, pero durante estas últimas semanas se ha hecho realidad: Harry Potter Wizards Unite. ¿Qué se esconde tras este nombre tan esperado para los fans del famoso mago? Tras ver las primeras pruebas de manera privada, te contamos lo que va a ser este Harry Potter Wizards Unite.

Un Pokémon Go de magia

Cuando Pokémon Go lo petó en el año 2016, no era descabellado esperar que otras franquicias se sumaran al carro del juego de Niantic. Al fin y al cabo, el sistema sigue siendo muy sencillo: se hace uso de la geolocalización y a través de esta se ofrecen experiencias jugables muy placenteras. Simple, ¿verdad?

Lo que no cabe duda es que pocos nos esperábamos que Harry Potter fuera una de las sagas elegidas para recrear el planteamiento de Pokémon Go, ya que Wizards United no es más que eso: un Pokémon Go, pero de magia.

Para conseguir este cometido se ha renovado por completo el estilo artístico y de grafismo con la enseña de Harry Potter. Por ejemplo, las pokeparadas son ahora fortalezas mágicas, mientras que los gimnasios son posadas. Además, se mantiene el bloque de tres tipos de roles, con profesor, auror o magizoólogo.

La diferencia, cómo no, es que en Harry Potter Wizards Unite sí existe un trasfondo de historia como tal. De hecho, el objetivo del juego es unirse a las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto para ver qué ocurre con la Calamidad. En este sentido, el juego bebe de todo el universo creado por J. K. Rowling, aunque con más preponderancia por lo vivido en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” que en los libros de Harry Potter en sí.

Esquema jugable

Todo esto que acabamos de comentar va relacionado con la historia del juego, así como el entorno de juego. ¿Pero qué ocurre con las mecánicas? La idea es que tenemos que ir mejorando a nuestro mago en todos los aspectos, desde los hechizos y experiencia que tiene hasta la estética que posee.

Wizards Unite cuenta con decenas de misiones que van surgiendo, a cada cual más variopinta. Lo mismo se nos pide acabar con varios enemigos que en otra cosa ocasión toca resolver algunos puzles (muy fáciles) para ganar más experiencia.

Así mismo, durante el transcurso del juego también se pueden conseguir ítems, objetos coleccionables y muchos otros recursos para usar posteriormente tanto en tu mago como en la aventura.

Harry Potter Wizards Unite es todo esto y mucho más. El juego no tiene todavía fecha de lanzamiento asignada, aunque sí se sabe que saldrá durante este 2019. Mientras tanto no queda más que esperar.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas