Publicidad

Noticias

Han pasado diez años desde que Twitch se pasara Pokémon. Hoy, han vuelto a la carga apostando por la anarquía

¡Twitch usó Pokémon! ¡Es muy efectivo!

Han pasado diez años desde que Twitch se pasara Pokémon. Hoy, han vuelto a la carga apostando por la anarquía
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Si me preguntasen cuánto hace desde que Twitch se pasara ‘Pokémon Rojo’ de forma colaborativa, hubiera dicho, sin duda, que un par de años. Sin embargo, se acaban de cumplir diez: el 12 de febrero de 2014 comenzó la aventura, que duró hasta el 1 de marzo jugando 24 horas al día ininterrumpidamente. El público decidía cuál iba a ser el siguiente movimiento en el chat y el sistema democrático hacía ese movimiento según cuál hubiera tenido más votos segundo a segundo. Ahora, ha vuelto. Y de democracia no tiene nada.

Twitch DESCARGAR

¡Jugador Anárquico te desafía a un duelo!

Para celebrar el décimo aniversario de una de esas ideas que hacen a Internet una herramienta siempre sorprendente, el equipo de Twitch Plays Pokemon ejecutará los comandos en una Game Boy real (una Super Game Boy conectada a una Super Nintendo), y en lugar de tirar por la democracia, lo hará por la anarquía. Esto es: la Game Boy introduce cada uno de los movimientos de seguido, aunque tenga consecuencias fatales. De momento, ya tienen un Onix a nivel 22 y un Gloom a nivel 24 mientras tratan de sobrevivir a Ciudad Celeste. Ni tan mal.

Es solo el principio, claro: pretenden hacer todos los juegos principales de Pokémon. A lo largo de los años, Twitch Plays Pokémon ha tenido muchas variantes, como una de ‘Dark Souls’ o, aún peor, un pez pasándose el juego original. ‘Pokémon Zafiro’. Lo hizo, por cierto, después de 3195 horas. 133 días sin parar de nadar y flotar. A estas alturas, podría haber evolucionado en Gyarados…

Twitch DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales