Publicidad

Noticias

Han erigido una estatua del personaje más mítico de Capcom en el pueblo natal de su fundador

Chun-li ha recibido una estatua en la ciudad natal del fundador de Capcom, para celebrar la importancia histórica de la franquicia

Han erigido una estatua del personaje más mítico de Capcom en el pueblo natal de su fundador
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Capcom es famosa en el mundo entero por sus videojuegos. En particular, si hoy se la tiene en mente, es por la importancia de sus juegos de lucha. Y entre ellos, ninguno tiene más importancia que Street Fighter. Una franquicia que logró un éxito global ya en su segunda entrega, en 1991, que no ha dejado de ser uno de los juegos más relevantes de la historia, 33 años después.

Para celebrar el éxito de la franquicia, han erigido en Kashihara, en la prefectura de Nara, una estatua de Chun-li de 70 centímetros, 150 centímetros incluido su pedestal. ¿Pero por qué se ha erigido en Kashihara? Porque ese es el pueblo natal del fundador de Capcom, Kenzo Tsujimoto. La elección de Chun-li es porque, además de ser el personaje femenino más querido de la franquicia, también es el más conocido y distintivo, que sirve como mascota no-oficial de la misma. Aunque bien podrían haber elegido a Akuma, también, por su significación y que es el próximo personaje descargable del juego.

Por supuesto, la colaboración entre Capcom y la ciudad de Kashihara no se acaba aquí. Según ha comentado la NHK, otras actividades incluyen mostrar las tapas de alcantarilla basadas en Street Fighter, un espacio para jugar gratuitamente a Street Fighter II y VI, el regalo de pegatinas de Street Fighter e incluso una exhibición de artes marciales del instituto local. Más curioso, incluso, es que el 26 de enero los estudiantes de Kashihara pudieron comer un almuerzo inspirado en Chun-li, y el pasado 8 de marzo otro inspirado en Guile, demostrando lo en serio que se toman este homenaje.

Street Fighter VI DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales