Cuando descubras este método de hackeo te dará miedo usar auriculares en tu móvil

Cuando descubras este método de hackeo te dará miedo usar auriculares en tu móvil

La realidad supera de nuevo a la ficción. Unos investigadores que trabajan para el gobierno francés han descubierto una forma de hackear tu teléfono móvil utilizando auriculares. El método es ingenioso pero tiene sus límites ya que tan solo funciona en distancias cortas.

Resumen del método: el hacker en cuestión utilizaría el hecho de que el cable de un auricular puede servir como antena. El hacker enviaría señales electromagnéticas que el cable convertiría en audio. De esta forma, el presunto malhechor podría controlar programas de órdenes por voz como Siri o Google Now para conseguir que, por ejemplo, tu teléfono llame a un número de pago.

Cómo protegerte

Por supuesto, existen límites. La víctima debe tener auriculares conectados a su teléfono y este debe tener las órdenes por voz activadas en la pantalla de bloqueo. Además, la víctima se puede dar cuenta de que su teléfono está haciendo cosas raras. Finalmente, el hacker debe estar muy muy cerca de su víctima.

Para que no acabes con miedo en el cuerpo, te recomendamos un artículo de seguridad diferente y más divertido y positivo: ¿Te cuesta recordar contraseñas? Un matemático asegura tener el truco definitivo.

Y si temes la invasión de hackers reales, este artículo te ayudará: Derrota los virus-espía con este equipo de héroes.

Fuente: The Verge

Cargando comentarios