Publicidad

Noticias

¿Ha sido Super Mario Bros un fracaso en su primera semana de estreno en cine?

El fontanero más famoso del mundo llegó a los cines hace una semana, ahora sabemos el dinero que lleva recaudado

¿Ha sido Super Mario Bros un fracaso en su primera semana de estreno en cine?
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

El miércoles pasado, 5 de abril, se estrenó en cines la nueva aventura de Mario y Luigi: “Super Mario Bros. La Película”. Los datos de la taquilla han comenzado a salir a la luz y es momento de analizarlos. ¿Ha sido un batacazo o un éxito?

Netflix DESCARGAR

Lo primero de todo es recordar que si no has visto la película ni tienes intención de ir al cine a verla, todos los indicios apuntan a que será Netflix quien se haga con los derechos de la misma para emitirla vía streaming a nivel mundial.

Un pelotazo mundial en forma de espectadores

Nintendo y la Universal han hecho historia con la mayor apertura mundial desde que se tienen registros para un título de animación con 377,5 millones de dólares.

De los casi 380 millones de dólares, son 172,8 millones los que proceden de la taquilla internacional. Es decir, casi la mitad del dinero se ha repartido entre Estados Unidos y el resto del mundo.

La película acaba de estrenarse y eso hace que las proyecciones sean brutales de cara a los próximos meses. Ahora estamos ante una recaudación potencial de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

A los fans les está encantando, y se espera que tenga una buena acogida sin una competencia clara en el mercado en el futuro. No hay en el horizonte películas que puedas rivalizar con ella, ni “Fast and Furious 10”.

Otros hitos que ha conseguido en apenas 5 días son: el mayor estreno de animación de todos los tiempos en 10 países; el mayor estreno de una adaptación de un videojuego en 44 países; el mayor estreno de Illumination en 30 mercados; y el mayor estreno de la Universal en 12 países.

Netflix DESCARGAR

Mario Bros es uno de los juegos más vendidos de la historia tras más de cuatro décadas de aventuras y lanzamientos. Estaba claro que su llegada a los cines era una apuesta segura. Lo que no sabíamos es que iba a gustar tanto.

Los 1.000 millones de dólares el objetivo de la compañía… ¿podemos confirmar que habrá segunda parte?

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia