Guía de Ark Survival Evolved: cómo domar dinosaurios en 6 trucos

Domar dinosaurios es un aspecto clave en Ark: Survival Evolved, el juego de dinosaurios más popular del momento. Esta guía básica te ofrecerá todos los trucos necesarios para saber cómo domar e incluso montar a estos animales prehistóricos. ¡Y gratis!

Antes de nada, recuerda que puedes descargar Ark: Survival Evolved para PC de forma totalmente segura desde Softonic.

¡Empezamos!

Busca comida

El primer paso consiste en encontrar la comida adecuada para el tipo de dinosaurio que quieres domar. Si quieres domesticar a un dino vegetariano, recolecta bayas por ejemplo. En el caso de un carnívoro necesitarás carne.

¡No olvides las Narcoberry!

Antes de empezar la doma debes encontrar Narcoberry. Es una fruta que se encuentra aleatoriamente en los arbustos y que duerme a todo dinosaurio que lo coma. Cuantas más Narcoberry, más posibilidades de éxito tendrás.

Al ataque

Ahora sí: busca al dinosaurio que quieras domar y déjale inconsciente. Para ello deberás atacarle hasta que caiga rendido al suelo. Si se trata de un dino inofensivo basta con que le golpees sin parar; ¡lo complicado será darle caza cuando huya despavorido! En caso de que quieras domar a un dino sanguinario, ármate y ataca desde lejos.

La hora de la doma

Una vez tengas al dinosaurio inconsciente, abre su inventario y colócale la comida que hayas recolectado para él: bayas, carne… Verás que el medidor de doma (“taming” en inglés) se va llenando. La clave es conseguir que el medidor de doma se llene del todo antes de que caiga la barra de la inconsciencia. Para evitar que el dinosaurio despierte debes alimentarle con las Narcoberry.

El juego de la espera

Lo único que te queda ahora es esperar. No te vayas demasiado lejos o es posible que el dinosaurio despierte sin que se haya llenado la barra de doma. Es posible que el dino no coma Narcoberry por iniciativa propia; puedes obligarle desde su inventario.

¡Ya tienes nueva mascota!

¡Ya está! Ya has domado a tu dinosaurio. Se desbloqueará un nuevo menú para darle órdenes a tu mascota: te seguirá, transportará recursos, atacará, te defenderá… ¡e incluso podrás subir en él si creas una montura!

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas