Publicidad

Noticias

GTA VI romperá un récord de ventas: de lanzamiento…

Hasta 25 millones de copias esperan vender de lanzamiento... esto es más que el Zelda: Breath of the Wild en cinco años

GTA VI romperá un récord de ventas: de lanzamiento…
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que GTA 6 es la gran cosa. Dentro del mundo del gaming, del sector de los videojuegos, no hay ningún juego que puede acercarse a la locura que supone el Grand Theft Auto 6.

Grand Theft Auto V DESCARGAR

Todos sabemos lo que ha supuesto GTA 5 para la industria. Más de 200 millones de unidades vendidas, récords en recaudación, una trayectoria que llega ahora a los 10 años de recorrido, un online con millones de jugadores…

Por todo esto, en Rockstar saben que cuando lancen el esperado GTA 6 los potenciales clientes se van a tirar a comprar el juego el mismo día de lanzamiento. Veremos cuantos millones venden solo en la precompra.

25 millones de copias el mismo día de lanzamiento

GTA 6 está más cerca que nunca, ya que el CEO de Take-Two insinuó recientemente una fecha de lanzamiento para el año fiscal 2025.

El CEO predice unos beneficios récord, tal y como hemos visto antes, incluyendo la posibilidad de recaudar más de 1.000 millones de dólares ese primer año fiscal. Esto solo se puede conseguir lanzando un GTA 6 bien potente.

Y ahí es donde salta la noticia, ya que un experto en videojuegos ha afirmado este fin de semana que es probable que GTA 6 supere los 25 millones de ventas en su lanzamiento.

Joost Van Dreunen, experto del sector, ha destacado en su boletín mensual que las estimaciones de ventas del GTA 6 llegan a los 25 millones de unidades distribuidas la misma semana de lanzamiento.

En comparación con GTA 5, GTA 6 se lanzará con una base de jugadores menor debido a que hay menos PS5 y Xbox Series vendidas en la actualidad que sus antecesoras en aquel momento. La PS5 ha vendido unos 38,4 millones de unidades y se estima que la Xbox Series ha pasado la barrera de los 20 millones.

En comparación, la PS3 y la Xbox 360 habían vendido cerca de 160 millones de unidades en el momento del lanzamiento de GTA 5. Aun así, 100 millones de jugadores que se esperan para cuando GTA 6 salga debería ser una base decente para Rockstar.

Queda por ver si Rockstar lanzará el port para PC en el momento del lanzamiento. Si echamos la vista atrás, en Rockstar son de sacar el port a PC unos años más tarde que su lanzamiento en consolas. Veremos.

Grand Theft Auto V DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia