Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo grabar una imagen ISO en un pendrive USB

Cómo grabar una imagen ISO en un pendrive USB
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

Cada día es más habitual encontrar ordenadores que no disponen de unidad lectora de CD o DVD. Esto se debe en su mayor parte al auge de Internet, las descargas y la popularidad de los medios digitales, dejando en desuso el formato físico. Sin embargo, muchas piezas de hardware todavía vienen acompañadas del clásico CD con los drivers para que éstas funcionen correctamente.

Cómo grabar una imagen ISO en un pendrive USB

En estos casos, y si los drivers no se encuentran disponibles en Internet para su descarga, la única solución es crear una imagen ISO del CD en un pendrive USB. Desde éste podremos instalar sin problema alguno los drivers en nuestro portátil o sobremesa sin necesidad de un lector de DVDs. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo?

Qué voy a necesitar para copiar una ISO en un USB

Antes de empezar es conveniente hacer un inventario de todo lo que vas a necesitar para realizar esta copia. Necesitarás:

  • El CD o DVD desde el que quieres realizar la imagen ISO.
  • Un ordenador con lector de CD o DVD desde el que realizar la imagen.
  • Un programa para realizar imágenes ISO.
  • Un pendrive USB formateado

Para realizar la imagen ISO, recomendamos el programa UltraISO. Éste es muy completo y en apenas unos clics permite crear imágenes ISO a partir de un CD o un DVD así como también extraer los datos de éste. Puedes descargar UltraISO de forma cómoda y segura bajo estas líneas.

UltraISO DESCARGAR
7

Si ya dispones de la imagen del CD o DVD creada, no necesitarás disponer de ningún otro equipo para crear este archivo. Asegúrate también de formatear tu pendrive USB para que éste funcione correctamente desde tu equipo. Si no sabes cómo formatear un pendrive, no te preocupes. Bajo estas líneas encontrarás una cómoda guía para hacerlo.

Cómo crear una ISO con UltraISO

Crear un archivo ISO con UltraISO es realmente sencillo. Para ello abre el programa, entra en “Herramientas” y a continuación pulsa en el botón “Crear imagen CD/DVD” de su barra de herramientas. Alternativamente puedes pulsar la tecla F8.

Cómo grabar una imagen ISO en un pendrive USB

Esto abrirá una nueva ventana donde deberás seleccionar en el menú desplegable superior la ubicación de tu unidad de CD o DVD. Selecciona también el destino y el nombre del archivo en la sección “Output FileName”.

Para finalizar, asegúrate de marcar ISO (.ISO) en “Formato”. Para terminar el proceso simplemente pulsa el botón “Crear” y espera a que se cree la imagen de tu CD.

Cómo grabar una imagen ISO en un pendrive USB

Cómo grabar una ISO en un pendrive USB

Ya con tu archivo .ISO guardado en tu equipo, es hora de grabarlo en tu pendrive USB. Para ello abre UltraISO y haz clic en “Autoarranque” seguido de “Grabar imagen de disco”.

Cómo grabar una imagen ISO en un pendrive USB

Ahora simplemente selecciona la unidad de USB donde quieres grabar la imagen y selecciona el archivo ISO que creaste en el punto anterior. Para empezar a grabar tu USB simplemente pulsa en el botón “Crear”. ¡Así de sencillo!

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para poder crear una imagen ISO dentro de un pendrive USB.

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Llegué al mundo con un MSX HB-501 bajo el brazó y pasé la mayor parte de mi infancia salvando pingüinos en Penguin Adventure o rescatando a mi hijo nonato en Maze of Galious. Tengo una casa de vacaciones en Britannia aunque jamás me pierdo la llegada de la luna llena en Yharnam. Un mundo sin videojuegos sería terrible. ¿No opinas lo mismo?

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales