Noticias

Google Play quitará las apps que soliciten acceso a llamadas y SMS sin necesidad

Google se pone seria con los permisos de las aplicaciones en su tienda de aplicaciones. Ahora los desarrolladores de apps deberán tener cuidado a la hora de programar software para que cumplan las normas impuestas por Google. Prueba de ello es que Google ha recordado mediante un comunicado que a partir de ahora será más tajante con las políticas de protección de datos y que aquellas apps que soliciten permisos para acceder a las llamadas y los SMS sin justificación, serán eliminadas de la plataforma.

Esta nueva política no es nueva para los desarrolladores ya que recibieron un recordatorio en forma de correo mandado por Google con tiempo suficiente, hasta 90 días, para asegurarse que el permiso de dichos datos es absolutamente imprescindible para el buen funcionamiento de la aplicación. Y es que hasta hace bien poco, muchas apps solicitaban permisos porque sí, pero parece que eso ya se ha acabado.

Brave Descargar
9

Protege tu PC con el navegador más seguro


De esta forma, Google busca proteger nuestros datos y la privacidad de los usuarios, por ello, los desarrolladores de apps tienen de fecha límite hasta el 9 de marzo de 2019 para ajustar los cambios que sean necesarios para cumplir esta nueva norma.

Para llevar a cabo el cumplimiento de estas nuevas reglas, Google entiende que la solicitud de estos permisos lleva implícito que el usuario reciba a cambio un beneficio y que el permiso sea lo suficiente relevante para que la app funcione. En resumen, se trata de una política más estricta en lo que a permisos de software se refiere y por ello Google Play borrará de su plataforma todas aquellas apps que no rellenen un formulario y sigan manteniendo los permisos.

Lo bueno para las apps es que aunque sean eliminadas podrán volver a intentar estar en la Google Play después de hacer una revisión con una nueva declaración de permisos o bien eliminando la solicitud de datos como el registro de llamadas y los SMS.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas