Google Music: ¡arriba las canciones!

Google Music: ¡arriba las canciones!

google-music La semana pasada anunciamos que Spotify, el servicio de música en streaming, plantaba cara a iTunes al lanzar su propio sistema de compra y carga de música en reproductores.

Esta semana ha sido Google el que se ha atrevido a dar el paso hacia estos contenidos: Google Music es su nuevo reproductor, que parece tomar un camino intermedio entre los programas antes citados.

Sigue leyendo y sabrás en qué consiste y cómo probar su beta:

Más que como proyecto propio, Google Music se define como un refrito de otros: Spotify, Grooveshark e iTunes son los primeros que nos vienen a la cabeza.

  • De Spotify toma su concepto de bibliotecas y listas para escuchar en streaming, así como la compatibilidad con aplicaciones dedicadas a smartphones, en este caso Android.
  • De iTunes coge prestado su filosofía para llenar esa biblioteca. Los MP3 que escuches en Google Music no proceden de Google sino de tu propio ordenador, bien sea porque los hayas comprado en tiendas de música online o porque sean copia de tus temas en CD o descargados. También han creado un sistema parecido a las listas Genius Mix.
  • De Grooveshark, finalmente, se inspira en su naturaleza de aplicación web, que corre desde el navegador, y por su capacidad para subir tus canciones a un espacio en la nube. Una especie de Dropbox con gestión musical integrado.

Así pues, Google Music es un alojamiento para tus canciones y una interfaz para escucharlas y organizarlas en cualquier dispositivo y como más te guste. Lo que subas a Google Music es lo que podrás escuchar: ni más ni menos.

google-music-ss

Con Music, Google intenta encontrar un sistema que guste a todas las partes: a las discográficas les ofrece un modelo de negocio de escaso riesgo, dando la espalda a los modelos de suscripción tipo Spotify, que parecen no hacerles gracia. A los usuarios, en cambio, les ofrece un un espacio donde escuchar música sin limitaciones ni publicidad; algo por lo que Spotify ha sido duramente criticado.

Sólo el tiempo dirá si Google Music acierta de pleno, aunque no dejaremos de fijarnos en apuestas similares que ya tienen rodaje, como el antes mencionado Grooveshark o el más reciente Amazon Cloud Player.

Consigue una cuenta en cualquier lugar del mundo

De momento, la Beta sólo puede solicitarse desde Estados Unidos, aunque ya hay un truco para saltarse esta condición: accede a una web de proxy anónimo como Zend2 y carga la URL de solicitud de este enlace desde allí. Una vez iniciada tu sesión con la cuenta Google, acepta las condiciones del servicio y tan sólo deberás esperar a que lo activen en futuras fechas.

¿Qué te ha parecido Google Music? ¿Es realmente la alternativa de música online que estabas esperando?

Cargando comentarios