Publicidad

Noticias

Ahora podrás saber lo que cuestan los peajes con Google Maps

Ahora podrás saber lo que cuestan los peajes con Google Maps
María López

María López

Si siempre estás dudando sobre qué camino coger a la hora de viajar en coche, esto te ayudará mucho. Google ha traído una nueva característica a su famosa aplicación Google Maps, con la cual podremos conocer el precio de los peajes.

Google Maps DESCARGAR
7

¿Quién no ha usado alguna vez Google Maps en estos últimos años? La aplicación se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de muchas personas (y sobre todo, en las de los que nos perdemos con facilidad). Ahora, Maps te brinda la opción de conocer el importe exacto de los peajes y así, elegir con mayor conocimiento la ruta a la hora de desplazarnos.

Para empezar a usar esta función, es tan simple como seleccionar la opción que nos aparece en el menú a la hora de elegir la ruta que queremos hacer. Por ahora, la opción está disponible para Estados Unidos, Japón e Indonesia, pero Google promete aumentar su radio de acción poco a poco. ¿Cuándo vendrá a España esta opción? Aún no sabemos nada, pero es probable que Google ya esté trabajando en ofrecer las mismas opciones para el suelo europeo en un futuro no tan lejano.

Cuando marques la dirección a seguir, Google Maps te mostrará el precio antes de empezar la navegación gracias a los datos que les proveen las autoridades locales. Algunos de los factores que tiene en cuenta con si tienes o no un pase de peaje, días de la semana y obviamente, el precio que costará a la hora de cruzar por dicha carretera.

Si por el contrario no quieres pagar de más, Google te tiene cubierto. Cuando vayas a navegar, Google Maps también te enseñará la opción de evitar el pago de peajes (si es que es posible) y calculará otras rutas alternativas para llegar a tu destino.

Toda la información acerca de los peajes está disponible para los usuarios de la aplicación de Android e iOS.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales