Publicidad

Trucos y Consejos

Google Maps: cómo avisar de accidentes de tráfico

Google Maps: cómo avisar de accidentes de tráfico
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de cómo Google Maps puede ayudarnos en nuestro día a día. No hacemos referencia a su cometido principal –el de orientarnos-, sino de todas esas opciones secundarias que posee la aplicación. Hoy te vamos a enseñar una con la que puedes hacer un bien común: cómo avisar de accidentes de tráfico.

Aprovechando la nueva función

Para poder activar los avisos de accidentes necesitamos contar con la última versión de Google Maps. Por tanto, lo primero de todo es pasar por la tienda virtual de tu sistema operativo y actualizar la herramienta. Dicho este importante paso, el resto es relativamente sencillo, tanto que te va a sorprender.

Google Maps Descargar
9

En cuanto abras Google Maps, fíjate en todos los iconos que aparecen en la parte superior derecha. Muchos ya los conocerás de antes, pero la clave está en que observes el que tiene el icono con el signo “+” dentro de una especie de bocadillo.

Si haces click sobre este, Google Maps abre un desplegable donde te deja indicar si existe una incidencia en el tráfico. Hay tres opciones: Colisión, Radar móvil y Retención. Como es lógico, a nosotros nos interesa la primera, aunque la segunda y tercera también pueden ayudar a muchos conductores para moderar la velocidad.

Google Maps: cómo avisar de accidentes de tráfico

Cuando pulses sobre la opción elegida, Google Maps lo añadirá al mapa. Este proceso tarda unos segundos (a veces incluso un minuto, aunque no suele ser lo común), así que le puedes dar a “Deshacer” si finalmente la retención se diluye, por ejemplo.

Recuerda que este botón alertará a otros usuarios que estén en el coche. No crees falsas incidencias y sé respetuoso con toda persona que está al volante de un vehículo. Así mismo, Google se guarda el derecho a eliminar tu aviso en caso de que compruebe que es falso o erróneo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales