Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer películas temáticas en Google Fotos

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

No nos cansaremos de decir que Google tiene uno de los servicios de fotos más bonitos que puede haber en Internet. Ya no se trata sólo de que permita subir las instantáneas que realizamos para que estén ahí, sino que también incorpora una gran variedad de funciones disponibles para todos los usuarios. De esta manera, la página web se convierte en un “todo en uno” imprescindible para los fotógrafos.

Una de las opciones que incluye este apartado de Google es el de realizar pequeñas secuencias cinematográficas. Si quieres crear una, aquí va este post: te enseñamos a cómo hacer películas temáticas en Google Photos.

Cómo hacer películas temáticas en Google Fotos
Google Photos Descargar
9

Fácil y rápido

Crear una película con las imágenes de Google Photos es muy sencillo. Sólo hay que entrar en el portal y pulsar sobre el icono de las tres rayas que aparece en la parte superior, el mismo que abre el menú. De entre todas las opciones que surgen, quédate bien con la tercera desde arriba: “Asistente”. Entra en él.

La pantalla siguiente que debe salirte está dedicada a las diferentes funciones que tiene integradas Google Photos. “Álbum” sirve para crear nuestras galerías de imágenes; “Álbum compartido” es igual que el anterior, pero con la posibilidad de compartir las fotos con otras cuentas; “Collage” es para hacer una mezcla de todas las fotografías que nos gusten; “Animación” para diseñar una transición; y “Película” para desarrollar un clip de vídeo, es decir, lo que nos interesa. Pincha y accede a esta nueva sección.

A partir de aquí, Google Photos lo que realiza es una especie de batida entre todas las imágenes que hay subidas en la carpeta virtual (no local, mucho cuidado con esto). Esto puede decepcionar de primeras, ya que en lugar de dejar crear una película desde cero –que sería lo aconsejable-, el buscador diseña un vídeo con unos parámetros: películas donde se ve el crecimiento de los niños; otras para perros y gatos; otras para fotos donde aparece la gente sonriendo; otras para selfies; y así sucesivamente.

Cuando tengas decidido qué quieres hacer, pulsa sobre la categoría y Google hará todo el proceso automáticamente. Sencillo, ¿verdad? Cabe puntualizar, eso sí, que puedes tener problemas a la hora de crear el vídeo si Google no detecta imágenes o fotografías suficientes. El algoritmo a veces falla, todo sea dicho, y en nuestra prueba hemos podido comprobar que aunque había suficientes selfies para realizar una película, Google Photos daba error y decía que eran necesarias bastantes más.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales