Trucos y Consejos

Cosas que no sabías que podías hacer con Google Docs

¿Nunca has usado Google Docs? Si la respuesta es afirmativa, sentimos decirte que te estás perdiendo uno de los mejores servicios que existen en estos momentos. Google dispone de decenas de herramientas a través de Internet, es decir, sin necesidad de instalar absolutamente nada en el PC. Y lo mejor de todo: son gratuitas, es decir, puedes usarlas con sólo tener una cuenta creada. En Softonic te traemos cinco cosas que no sabías que podías hacer con Google Docs.

Microsoft Word 2016
Descargar
8

Funciona con Microsoft Word

Si estás acostumbrado a Microsoft Word, no te preocupes: puedes abrir, editar y guardar archivos de Word simplemente con la extensión que hay en Google Chrome. Gracias a ella puedes convertir documentos de Word a Google (y viceversa) en cuestión de segundos. Esto se consigue gracias a la gran compatibilidad que los ingenieros de Google han introducido en sus productos, independientemente de los formatos de los archivos. Es todo un detalle con el que ganamos todos.

No hace falta guardar

Google Docs guarda todo automáticamente. Cada segundo. Incluso mientras vas escribiendo el texto. Esto es algo de lo que se olvida la gente en numerosas ocasiones, ya que está pendiente de que todo se guarde de manera correcta. Tranquilo, Google Docs almacena toda la información que vamos tecleando. Además, puedes retroceder sin problemas: mientras que no se cierre la pestaña del navegador… no pasará nada.

El equipo

En Google Docs puedes trabajar en equipo simplemente introduciendo los correos de esas personas. ¿Lo mejor? Ellos también pueden escribir en tiempo real, es decir, que tú quizás estés elaborando un párrafo y tu compañero otro, cada uno con un color y todo bien destacado y señalado. De igual manera, puedes chatear y comentar lo escrito gracias al chat que incorpora, por lo que no tendrás que salir para realizar esta acción.

Google Chrome Canary
Descargar
8

Puedes escribir desde cualquier lugar

Como es obvio, Google Docs funciona gracias a Internet, es decir, que sólo con tener conexión a la Red tienes acceso a los documentos. Pulsa en tu carpeta correspondiente y tendrás el archivo (o archivos) tal como lo dejaste. De esta manera, sólo es necesario poner tu nombre de usuario y contraseña de Gmail para tener en la palma de tu mano decenas de posibilidades (al fin y al cabo, piensa que puedes realizar, por ejemplo, una presentación de clase, sólo con este mecanismo).

Los complementos

Son uno de los grandes desconocidos. Al igual que Google Chrome tiene extensiones, Google Docs tiene complementos. Estos potencian hasta niveles insospechados todas las características de Docs. Al fin y al cabo, piensa que puedes instalar complementos tan originales como uno que resalta las palabras que te has dejado sin acentuar, otro que permite traducir al momento cualquier frase e incluso uno que amplía el número de fuentes a utilizar (más allá de las predeterminadas). Nuestro consejo es que te pases por estos complementos y puedas disfrutar de ellos. Te aseguramos que vas a descubrir cosas que hasta la fecha no sabías.

Microsoft Word 2016
Descargar
8

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios