MWC09: Primer contacto con Palm Pre y WebOS

MWC09: Primer contacto con Palm Pre y WebOS

Palm acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo terminal, el Palm Pre. En OnSoftware hemos sido los primeros en echarle el guante al terminal y poner a prueba sus recursos y, sobre todo, su nuevo sistema operativo, el WebOS de Palm.

Físicamente, Palm  Pre es un terminal muy compacto, de tacto similar al iPhone 3G y con un peso inferior al esperado. Como podéis ver en las imágenes, el terminal combina  una pantalla multitáctil con un pequeño teclado desplegable y una cámara de 3 megapíxels.

Lo que más nos ha sorprendido, sin embargo, son sus aplicaciones y la interfaz de usuario. El entorno principal del terminal es muy limpio y totalmente personalizable. Incluye un dock con accesos directos a las aplicaciones favoritas y un área en la parte inferior para controlar las ventanas abiertas. El manejo es realmente intuitivo. Todo se controla con el dedo, y el sistema de gestión de ventanas es espectacular. Las ventanas de los programas se muestran como las cartas de una baraja: basta con seleccionar una de estas “cartas” para cambiar de ventana, hacer zoom, cerrar una ventana en concreto, entre otras posibilidades.

Otra de los puntos fuertes de Palm Pre son sus sinergias con terceros, esto es, con aplicaciones y servicios de otros fabricantes, como los servicios de correo. El sistema está preparado para centralizar varias cuentas de correo e incluso importar contactos de Facebook, Gmail o directamente de otro dispositivo.

El navegador web es muy parecido al Safari del iPhone. Respeta el formato original de las páginas, permite navegar en modo apaisado y es posible hacer zoom, scroll y otras funciones con gestos hechos con los dedos. Además, también hace uso del peculiar sistema de control de ventanas que ya hemos mencionado.

En definitiva, nuestra primera impresión es que Palm, al igual que otros fabricantes, sabe que el iPhone ha marcado un antes y después en la telefonía móvil. Y es que, Palm Pre es, hasta la fecha, el terminal que mejor ha interpretado la filosofía del iPhone.

Estamos a la espera de recibir un vídeo con Palm Pre en acción, así como más noticias y novedades desde el Mobile World Congress. Os mantendremos informados.

Vía OnSoftware inglés

Cargando comentarios