Trucos y Consejos

Cómo girar la pantalla de Windows

Windows 10 ofrece la posibilidad de girar la pantalla de nuestro sistema operativo en el caso de que deseemos utilizar distintos monitores colocados de forma vertical o si necesitamos trabajar con un portátil analizando información usando la longitud total de la pantalla. Sin embargo, es muy probable que hayamos pulsado esta opción por error y nos encontremos perdidos con una pantalla completamente girada y no sepamos cómo devolverla a su estado original.

Windows 10 DESCARGAR
7

En esta pequeña guía os vamos a mostrar todas las formas con las que podéis girar la pantalla de Windows. De este modo podréis dar la vuelta a vuestro sistema operativo sin necesidad de quebraderos de cabeza. Tan sólo seguid estos sencillos pasos y veréis cómo vuestra pantalla rotará 90º.

Cómo girar la pantalla de Windows 7 y 8 con un atajo de teclado

La forma más rápida y sencilla de girar vuestra pantalla es utilizando un simple atajo de teclado. Sin embargo, éste tan sólo funciona si estáis utilizando el sistema operativo Windows 7 o Windows 8.

Cómo girar la pantalla de Windows

Para ello únicamente tendréis que pulsar las teclas CTRL + ALT + Izquierda/Derecha/Abajo. Tras hacer esto nuestra pantalla va a cambiar su orientación según la dirección que hayamos pulsado.

Cómo girar la pantalla de Windows

Si queremos devolverla a su posición original únicamente tendremos que mantener apretadas las teclas CTRL + ALT + Arriba. Como única pega, este atajo no funciona si estamos utilizando Windows 10.

Cómo girar la pantalla con la función Configuración de pantalla (Windows 10)

Aunque los usuarios de Windows 10 no puedan utilizar el atajo de teclado del punto anterior, también disponen de una solución realmente sencilla para poder rotar su pantalla: utilizar el Configuración de Pantalla de Windows.

Cómo girar la pantalla de Windows

Accede a este es muy fácil. En primer lugar sitúa el cursor sobre una parte vacía de tu escritorio y seguidamente haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón. En el menú que aparece, haz clic en Configuración de Pantalla.

Cómo girar la pantalla de Windows

Una vez en la Configuración de Pantalla, abre el desplegable de Orientación de tu pantalla y elige cómo prefieres que ésta aparezca. Si no estas satisfecho con el cambio, no te preocupes, podrás revertir el proceso en cualquier momento.

Alternativamente puedes llegar a esta misma ventana pulsando la Tecla de Windows + I, seguido de Pantalla.

Cómo girar la pantalla con la función Resolución de pantalla (Windows 7 y 8)

Los usuarios de Windows 7 y 8 van a poder girar la pantalla de un modo parecido a Windows 10 utilizando la función Resolución de pantalla.

Los pasos a seguir serán exactamente los mismos que en el punto anterior. En primer lugar haz clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y pulsa en Resolución de pantalla. Una vez en la nueva ventana, tendrás la opción de cambiar la orientación de la pantalla de Windows.

Cómo girar la pantalla de utilizando el Panel de control de Intel, AMD o Nvidia.

Finalmente, e independientemente de la versión de Windows que estés utilizando, vas a poder girar la pantalla de tu ordenador utilizando el panel de control de la tarjeta gráfica que estés utilizando. Si no sabes qué tarjeta gráfica tiene tu equipo, no te preocupes, puedes leer el siguiente tutorial para averiguarlo en un santiamén.

Aunque el Panel de Control de Intel, AMD o Nvidia no es el mismo, todos ellos funcionan de una forma parecida. Para acceder a éste únicamente haz clic con el botón derecho sobre el escritorio y pulsa sobre la configuración de tu tarjeta gráfica.

Una vez dentro de éste, únicamente tendrás que buscar las opciones de pantalla para poder rotarla según tus necesidades.

¡Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas