Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo añadir gadgets en Windows 10

Mireia Fernández

Publicado

Si eres usuario de Windows desde hace ya bastante tiempo y en la actualidad trabajas con la última versión del sistema operativo de Microsoft, es probable que eches de menos sus gadgets. Éstos se conocía con el nombre de widgets y eran pequeñas aplicaciones superpuestas en nuestro escritorio que nos mostraban la hora, el calendario, fotografías que nos gustaban, juegos, el uso de la CPU, etc… Pero ¿Por qué fueron eliminados de Windows 10?

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Según Microsoft, los gadgets tuvieron que eliminarse de Windows 10 porque se descubrió que había vulnerabilidades en ellos y que un hacker podría hacer uso de éstos para dañar tu equipo o poner en peligro los datos de tu PC.

Sin embargo, hay alternativas a los gadgets oficiales de Microsoft para que tu equipo vuelva a tener widgets en tu escritorio sin poner en peligro tu PC. Estas son las que más nos gustan.

Rainmeter

Cómo añadir gadgets en Windows 10

Rainmeter es una plataforma para personalizar tu escritorio hasta el más mínimo detalle. Desde Rainmeter vas a poder cambiar no sólo la apariencia de Windows 10, sino que vas a poder añadir accesorios como pueden ser todo tipo de gadgets. Puedes descargar Rainmeter cómodamente bajo estas líneas.

Rainmeter DESCARGAR
9

Uno de los puntos fuertes de Rainmeter es que todos sus gadgets son realmente útiles. Con tan sólo mirar la pantalla sabrás cuánta memoria está utilizando la CPU de tu equipo, si tienes nuevos emails, el estado de la batería de tu portátil, información meteorológica, etc.

Además de ello ofrece fondos de escritorio interactivos que permiten abrir tus aplicaciones favoritas en un solo clic y hasta incluso escribir en Twitter sin necesidad de abrir el navegador.

Cómo añadir gadgets en Windows 10

Rainmeter es mucho más que una alternativa a los gadgets para Windows 10. Es dar un lavado de cara completo a tu PC y convertir tu escritorio en algo realmente personal y único. Vale realmente la pena echarle un vistazo.

XWidget

Cómo añadir gadgets en Windows 10

XWidget es una perfecta alternativa a los gadgets de Windows 10, brindando unos resultados muy parecidos a los widgets de Microsoft. Éste permite personalizar el escritorio de un modo sencillo e intuitivo, brindando resultados realmente atractivos y que sorprenderán incluso al usuario de PC mas exigente. Puedes descargar XWidget bajo estas líneas.

XWidget DESCARGAR
8

Un factor muy destacable de XWidget es que aunque se trata de un programa potente de personalización de tu equipo, éste no consume muchos recursos del sistema operativo. De hecho, tu PC se iniciará con la misma velocidad de siempre y además te sorprenderá con unos bonitos gadgets animados.

Cómo añadir gadgets en Windows 10

En cuanto a funcionamiento, XWidget es muy sencillo de utilizar debido a que utiliza un editor de pantalla realmente visual. Únicamente vas a tener que seleccionar el gadget que desees añadir a tu escritorio y soltarlo en la pantalla. Muy recomendable para todos los que echan de menos los gadgets en Windows 10 y no quieren gastar mucha CPU personalizando el escritorio.

8GadgetPack

Cómo añadir gadgets en Windows 10

Más que una alternativa, 8GadgetPack es el modo con el cual vas a conseguir tener los mismos gadgets de las versiones de Windows de antaño pero para tu equipo con Windows 10. Puedes descargarlo bajo estas líneas.

8gadgetpack DESCARGAR
7

Es probable que después del comunicado de Microsoft acerca de la vulnerabilidad de los gadgets, no te haga mucha gracia volver a instalar los mismos que ya incluía Windows entonces. Sin embargo no debes preocuparte, los gadgets que vienen incluidos en 8GadgetPack han sido comprobados y todos ellos son perfectamente seguros para tu equipo.

Cómo añadir gadgets en Windows 10

Si quieres exactamente los mismos widgets y gadgets de antaño pero en esta ocasión para tu equipo con Windows 10, 8GadgetPack es la mejor opción. Además de ello el programa se actualiza muy a menudo, por lo que en todo momento se verifica que tu equipo va a estar a salvo de cualquier posible vulnerabilidad en tus gadgets.

¿Conocéis algún otro programa para añadir gadgets o widgets al escritorio de Windows? ¡Compartidlo con nosotros!