Por qué tus fotos en Facebook se ven tan mal y qué puedes hacer para remediarlo

Por qué tus fotos en Facebook se ven tan mal y qué puedes hacer para remediarlo

Con sinceridad: Facebook tiene un problema con las imágenes. A poco que hayas subido alguna fotografía a la famosa red social, seguro que te has percatado de que la calidad de las capturas deja mucho que desear. Esto, aunque no te guste, tiene una fácil explicación: la propia plataforma tiene un algoritmo que redimensiona todo lo que se sube. La idea, cómo no, es que los servidores no sufran con cargas muy altas, así que por eso se opta por esta preconfiguración (piensa la de archivos que se suben diariamente en la plataforma).

Si estás harto de que calidad de tus imágenes se vea reducida, aquí va este post: por qué tus fotos se ven tan mal y qué puedes hacer para remediarlo.

Nociones básicas

Facebook tiene unos parámetros muy bien definidos, por lo que lo primero que debes hacer es conocerlos. La red social tiene tres medidas para el ancho de sus imágenes: 720 píxeles, 960 píxeles y 2048 píxeles. En otras palabras, si quieres subir una foto y que esta pierda la menos calidad posible, lo ideal es que te ajustes a estas medidas, ya que Facebook no tendrá que redimensionarla posteriormente (y esto es realmente importante).

Facebook
Accede
9

La red social más famosa

Lo segundo que debes interiorizar es que Facebook usa sRGB, un estándar de color disponible en casi el 99 por ciento de las fotografías. Por tanto, lo más probable es que no tengas que tocar nada en este sentido, ya que tu imagen vendrá en este rango de color (y si no es el caso, pues ya sabes que te toca modificarlo con algún programa de retoque digital como Photoshop; que es tan sencillo como guardar la imagen en JPEG, ya que esta extensión lo lleva de serie, sin más).

El tercer paso a seguir es que subas la imagen con el mayor tamaño posible, es decir, que no comprimas la foto por tu cuenta. Facebook suele reducir todas las imágenes hasta los 500 KB máximo, por lo que la clave es que si tienes una foto de 3 MB, por ejemplo, la subas a la plataforma tal cual.

Y el cuarto y último paso es uno magnífico, ya que se trata casi de una opción “oculta” que posee la red social. Si subes las imágenes a un álbum en lugar de hacerlo de manera individual, la interfaz te devolverá una función que se llama “Alta calidad”. De esta manera, Facebook carga en los servidores una imagen que cuenta con mayores propiedades que al hacerlo de manera solitaria. Por qué ocurre esto lo desconocemos, pero es un campo que debería extrapolarse al resto de comandos por lo bien que funciona en estos momentos.

Recuerda: lo primero es configurar las dimensiones a los parámetros de Facebook, lo segundo es el estándar sRPG, lo tercero es subir la imagen en el máximo tamaño posible y lo cuarto es crear el álbum. Ahora que ya sabes cómo subir imágenes a Facebook con la mejor calidad posible, esperamos que lo hagas en el futuro.

Cargando comentarios