Five Nights at Freddy’s 4 enseña su tráiler más esperado: descubre los secretos del vídeo

¿Estás listo para disfrutar del primer tráiler con gameplay de Five Nights at Freddy’s 4: The Final Chapter? Después de tantos meses de espera, Scott Cawthon nos muestra al fin la secuela de FNaF 3 en acción. Solo diremos una cosa: muchas de las teorías que hemos especulado a lo largo de los últimos artículos parecen cumplirse.

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Secret Level! ! En esta serie de artículos, los sabuesos de Softonic nos ponemos el abrigo de detectives y exploramos los callejones virtuales en busca de pistas y rumores sobre tus juegos más esperados.

En esta ocasión vamos a analizar aquello que llevas tiempo pidiendo y buscando: el primer vídeo oficial de Five Nights at Freddy’s 4. Pero antes de nada queremos dar las gracias a todos los seguidores de Secret Level que nos han avisado de la aparición del tráiler: ¡gracias a Luis Guillen, Deluxe 18, Óscar Vásquez y compañía! Vuestro aviso ha propiciado que nos pongamos tan rápido manos a la obra.

¿Tú también quieres aparecer mencionado en un artículo de Secret Level? Tan solo debes enviarnos los rumores que encuentres o tus opiniones a daniel.caceres@softonic.com. Si te da mucha pereza mandarnos un mail, déjanos un comentario al final de este artículo.

Ahora sí: empezamos.

El vídeo de Five Nights at Freddy’s 4

En el pasado 13 de julio de 2015, Scott Cawthon, creador de la serie Five Nights at Freddy’s, publicó un vídeo en su canal oficial de Youtube: el primer tráiler de Five Nights at Freddy’s 4. Sabemos que te mueres de ganas por verlo así que aquí lo tienes en todo su esplendor:

El terror llega a casa

El tráiler nos confirma mucha de las teorías que hemos barajado en artículos anteriores sobre Five Nights at Freddy’s 4. Te copiamos una de las hipótesis que sacamos a la luz hace unos días sobre una imagen de FNaF 4.

“También avistamos una ventana en la parte superior. Observemos un momento lo que vemos del exterior: parece un bosque o un jardín. ¿Crees que una pizzería se encontraría en un jardín? ¿Y si nos encontramos en una casa de un particular? ¿Y si alguien ha comprado el muñeco de Springtrap, se lo lleva a casa y es entonces cuando da comienzo la pesadilla?”.

El tráiler oficial de Five Nights at Freddy’s 4 nos muestra precisamente que la acción tendrá lugar en la casa del protagonista. En un momento determinado del vídeo aparece la siguiente pregunta: “¿Qué te has traído a casa?”. Con este par de elementos (la casa y el mensaje), interpretamos que el protagonista de FNaF 4 ha comprado o ha cogido un objeto maldito de la pizzería original, despertando fuerzas del mal que debería haber dejado en paz.

En otro momento del tráiler vemos a uno de nuestros “queridos amigos” de Five Nights at Freddy’s 3:


Recordamos que en uno de los finales secretos de FNaF 3, se descubría que en el incendio había sobrevivido el muñeco de Springtrap. ¿Y si el protagonista lo ha comprado / robado / cogido…?

Algunos elementos de gameplay

El tráiler nos da a entender que deberemos investigar nuestra casa de noche para evitar que nos ataquen Freddy y compañía. La hora que aparece en la parte superior derecha de la pantalla durante el gameplay del vídeo así nos lo confirma.

Los sustos serán más horripilantes porque hasta ahora siempre habíamos permanecido en nuestra sala de vigilancia. En esta ocasión el peligro puede aparecer en cualquier momento. Desconocemos por eso si podremos movernos por la casa con libertad o si el juego seguirá utilizando el sistema de cámaras fijas al que estamos acostumbrados.

La serie Five Nights at Freddy’s siempre juega con el elemento de energía limitada. En algunas entregas si no realizabas una labor de mantenimiento, las cámaras dejaban de funcionar y quedabas vulnerable, por poner un ejemplo. Es este caso lo que debes vigilar es la batería de tu linterna, tú única “arma” para protegerte de los invasores. En el tráiler el protagonista la utiliza con mesura mientras en la pantalla se muestra cuánta batería le queda.

¿Podremos recargar la linterna de alguna forma a lo largo de la noche? ¿Deberemos investigar la casa en busca de pilas?

Las Pesadillas a las que te enfrentarás

En el vídeo ya podemos ver algunos de los enemigos a los que deberemos enfrentarnos en Five Nights at Freddy’s 4.

Chica:

Foxxy:

Springtrap:

Mini Freddies:

Bonnie:

La gran pregunta es: ¿son reales todos estos animatrónicos o nos encontramos en una Pesadilla?

En este sentido nuestro usuario Oscar Vásquez tiene una teoría interesante. Se ha dado cuenta de que la acción se ve como si la casa fuera más grande que nosotros. ¿Y si el protagonista es en realidad un niño? ¿Estamos viendo los orígenes de la maldición de los cinco niños? ¿O más bien lo que ocurre es que la pesadilla podría volver a repetirse?

Un detalle importante es la ausencia de una fecha de lanzamiento oficial. En este sentido tenemos una muy buena noticia para ti: es posible que la fecha de lanzamiento de Five Nights at Freddy’s 4 tenga lugar en agosto. Te recomendamos que leas nuestro penúltimo Secret Level donde encontrarás toda la información al respecto.

¿Quieres más pistas sobre Five Nights at Freddy’s 4?

Y hasta aquí nuestro repaso a las pistas que se esconden en el primer tráiler. ¿Nos hemos dejado algo importante? ¡Escríbenos a daniel.caceres@softonic.com para echarnos una mano!

¿Tienes muchas ganas de Freddy’s después de ver el tráiler? Te dejamos a continuación todos nuestros artículos anteriores sobre Five Nights at Freddy’s 4: The Final Chapter. Te ayudarán a pasar el rato y encontrarás información que seguro que habías dejado pasar por alto.

Artículos sobre Five Nights at Freddy’s 4:

¿Se adelanta el lanzamiento de Final Nights at Freddy’s 4? Llega el rumor de FNaF 4 más sorprendente

La nueva imagen de Five Nights at Freddy’s 4 muestra el regreso del villano que más odias

Five Nights at Freddy’s 4 revela su nuevo animatrónico con una imagen solo para valientes

La nueva imagen de Five Nights at Freddy’s 4 podría desvelar a su villano, ¿te atreves a conocerlo?

Five Nights at Freddy’s 4: ¿podrás dormir cuando veas la imagen nueva de FNaF 4?

Five Nights at Freddy’s 4: ¿aparece la imagen de FNaF 4 más terrorífica de todas? ¡Analizamos sus pistas!

Five Nights at Freddy’s 4 podría ser tu peor pesadilla: los fans de FNaF se enfrentan a sus misterios

Five Nights at Freddy’s 4 confirmado pero… ¿será el último FNaF? ¿Y quién es el nuevo malo?

¿Five Nights at Freddy’s 3 tendrá secuela? Aparece una posible imagen sobre FNaF 4

Cargando comentarios

Últimos artículos