Firefox OS te lo pone fácil: las apps más apropiadas para el día a día

Aunque Firefox OS es un sistema operativo relativamente nuevo, si eliges las apps adecuadas no tendrás ningún problema para realizar tus actividades diarias en el sistema de Mozilla.

Al igual que la mayoría de los sistemas operativos móviles, Firefox OS brinda servicios predeterminados para ejecutar las funciones más importantes, tales como SMS, contactos, correo electrónico y navegar por la web. Sin embargo, a diferencia de Android e iOS, este sistema operativo basado en HTML5 no dispone de una amplia variedad de aplicaciones de terceros.

En este artículo te presentaremos un panorama de las aplicaciones disponibles en Firefox Marketplace, así como de las alternativas existentes a los grandes ausentes, tales como WhatsApp, Dropbox y Spotify. De este modo, podrás realizar todas tus actividades diarias desde tu smartphone Firefox.

Comunicación

A diferencia de Android, iOS y Windows Phone, hasta el momento Firefox OS no dispone de una versión oficial del archiconocido WhatsApp, aunque sí puedes conectar a WhatsApp con Loqui IM.

Esta app funciona relativamente bien, aunque presenta ciertos problemas en la recepción de mensajes. Por este motivo te recomendamos otros dos servicios de mensajería.

Mensajería

Tanto Line como Telegram constituyen alternativas sólidas a WhatsApp en iOS, Android y Windows Phone, por lo que vale la pena echarles un vistazo en Firefox OS. Ambas apps disponen de versiones oficiales y gratuitas para el sistema operativo de Mozilla.

Redes sociales

Además de una app de mensajería apropiada, las grandes redes sociales tampoco puede estar ausentes. ¿Los primeros nombres que se nos viene a la cabeza? Sin lugar a dudas, Facebook y Twitter. Las dos tienen listas apps oficiales para Firefox OS.

Entretenimiento

A pesar de que el hardware de los smartphones Firefox OS no está a la altura de los smartphones de las compañías más importantes, tales como el iPhone 5S, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, un dispositivo básico es suficiente para reproducir música y vídeos. Sorprendentemente, muchos juegos se ejecutan sin ningún tipo de problemas en
este sistema basado en HTML5.

Música

Gracias a las tarjetas SD que te permiten agregar más memoria, los dispositivos Firefox OS pueden almacenar una gran cantidad de música

La app de música predeterminada busca todos los archivos de audio registrando el intérprete y la portada del disco correspondiente, para a continuación organizar automáticamente toda la música de forma clara y concisa. Es compatible con los siguientes formatos: MP3, OGA, OGG, M4A, M4B, M4P, M4R, 3GP, MP4, M3U, PLS, OPUS, AMR, WAV y LCKA.

Es posible escuchar música incluso sin almacenar archivos en tu dispositivo. Puedes escuchar radios en línea directamente desde tu navegador, o utilizar los servicios de streaming, tales como Soundcloud und Youzeek. Ambas
compañías ofrecen apps oficiales en Firefox Marketplace.

Vídeo

Firefox OS ofrece una app de vídeo predeterminada. Ésta es compatible con los siguientes formatos de vídeo: MP4, MPEG, MPG, OGV, OGX, WEBM, 3GP, 3G2, OGG y M4V. Al igual que la app de música, la app de vídeo busca automáticamente todos los vídeos guardados en la tarjeta SD y en la memoria interna del móvil.

Lamentablemente, no existe una gran selección de apps de streaming de vídeos en Marketplace. Pero el navegador Firefox es capaz de reproducir todos los vídeos en formato HTML5. Por otro lado, el sistema no es compatible con Flash. Sin embargo, la mayoría de los vídeos se encuentran almacenados en YouTube y Firefox OS dispone de una app oficial de esta plataforma.

Descarga YouTube para Firefox OS

Juegos

Marketplace de Firefox OS incluye cientos de increíbles juegos. Entre ellos también se encuentran algunos clásicos, como por ejemplo Cut The Rope. En este caso, deberías recorrer la tienda de apps y elegir por ti mismo los juegos que te parezcan más interesantes. Penguin Pop, Pacman Canvas, Flappy Bird, 2048 y el hilarante uFart, por sólo mencionar algunos, se cuentan entre los juegos más populares para Firefox.

Herramientas y productividad

Un smartphone sólo es realmente útil cuando te permite realizar una amplia variedad de actividades. Pero cada usuario debe decidir qué tareas desea llevar a cabo desde su dispositivo móvil.

Algunas de las apps que detallamos en este artículo son Nokia Here Maps, Wikipedia, un administrador de archivos, y Jolicloud, un servicio que te permite acceder a Dropbox.

Firefox OS: preparado para el día a día

Tal como hemos visto, Firefox OS es sistema operativo joven. Todavía tiene mucho que aprender antes de poder brindar las mismas funcionalidades que los pesos pesados de la industria, entre los que se cuentan iOS, Android y Windows Phone. Sin embargo, con un smartphone barato y las apps apropiadas, el sistema operativo Firefox se convierte en una alternativa perfecta para todas tus actividades diarias.

¿Utilizas actualmente o planeas comprar un smartphone Firefox OS? ¿Por qué?

Sígueme en Twitter: @tvuellers

Artículo original adaptado del alemán.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas