Publicidad

Noticias

¿Cuándo sale Redfall? Todo sobre el nuevo juego de Microsoft

¿Cuándo sale Redfall? Todo sobre el nuevo juego de Microsoft
María

María

Arkane Studios lo ha dejado bien claro: “vanpiro esiten”. Redfall se ha dejado caer durante la Xbox Developer Direct, un evento que nos ha dejado momentazos como el anuncio (e inmediata salida) de Hi-Fi Rush. Arkane Studios (credores de Dishonored y Prey) nos ha puesto los “dientes largos” con su nuevo juego vampírico Redfall, que desde luego, pinta bastante bien.

Redfall DESCARGAR
4

Redfall es, en esencia, un shooter de mundo abierto al estilo de otros juegos como el queridísimo Left 4 Dead. Los vampiros han tomado la ciudad y nuestra misión consiste en exterminarlos a todos. Podemos jugar tanto en solitario como en modo cooperativo para 4 personas. Por otro lado, Arkane ha recalcado que el modo online es tan solo uno de los tantos apartados que conforma el título y que además, es totalmente opcional.

¿Cuándo saldrá Redfall?

Redfall fue anunciado por primera vez en el showcase que Xbox y Bethesda celebraron el pasado junio de 2021. Desde entonces, hemos tenido un goteo constante con muestras de gameplay y tráileres, además de un primer anuncio de lanzamiento para el 2022. Como puedes comprobar, nada de esto acabó sucediendo y Bethesda confirmó el primer retraso de Redfall, que ahora se iría a mayo de 2022.

Sin embargo, no ha sido hasta este último Xbox Developer Direct donde se confirmó la fecha definitiva de salida: 2 de mayo de 2023. Si bien Arkane no ha hecho un “Hi-Fi Rush“, al menos ya podemos apuntar tranquilos esta fecha en nuestro calendarios.

¿En qué consolas podré jugar a Redfall?

Redfall se trata de un título exclusivo de Microsoft y como tal, solo podrá jugarse en Xbox Series X/S y PC. Además, también estará disponible a través de Game Pass, el servicio de juegos por suscripción de Microsoft.

Si quieres comprar el juego de salida, la edición estándar te costará 79,99€. Por otro lado, tienes también la Edición Bite Back, que incluye el Hero Pass, nuevas skins y armas adicionales. En este caso, su precio ascendería a los 109,99€.

¿Qué novedades traerá Redfall?

Los chicos de Arkane son bastante conocidos por juegos como Dishonored o el más reciente Deathloop, lo que te podrá dar un par de pistas sobre como será Redfall. Para empezar, el título basa su jugabilidad en el sigilo. Por otro lado, Redfall es el nombre del pueblo donde sucede la acción y se encuentra situado dentro de una isla de Massachussets. Según explica Arcane, Redfall representa el mundo abierto más grande que el estudio ha creado hasta la fecha.

La causa de todos nuestros problemas es la invasión vampírica, que se produjo por culpa de el experimento fallido de un científico. Dentro de Redfall, tendremos total libertad para explorar sus calles y edificios, además de poder entrar en los Nidos a través de un portal.

El juego cuenta con cuatro personajes a elegir: Devinder Crousley, Layla Ellison, Remi de la Rosa y Jacob Boyer. Cada uno de ellos posee características y estilos de combate diferentes, a personalizar dentro de un extenso árbol de habilidades.

Además, cada protagonista tiene su propia historia: Devinder Crousley es un criptozoólogo (un asaltatumbas), Layla Ellison una estudiante de ingenieria biomédica con poderes telequinéticos, Remi de la Rosa es una ingeniera a la que la acompaña un pequeño perro robótico y por último, Jacob Boyer se trata de un exmilitar y francotirador tuerto.

Seamos quiénes seamos, nuestra misión sigue siendo la misma: liberar al pueblo de Redfall del dominio de los vampiros. La ciudad se encuentra dividida en dos distritos (la ciudad y la zona rural) que podremos visitar desde el inicio del juego. Tienes que tener en cuenta que cada entorno representará un desafío diferente y que tendrás que variar tus tácticas.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María