Publicidad

Noticias

Hi-Fi RUSH: el espectacular juego que combina Devil May Cry y PaRappa the Rapper

Hi-Fi RUSH: el espectacular juego que combina Devil May Cry y PaRappa the Rapper
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

¿Qué tal te pareció la noche de ayer? ¿Te gusto la conferencia que nos trajo Microsoft? El Xbox Developer Direct nos mostró las próximas novedades de la familia Microsoft en su ecosistema de videojuegos. Un evento donde pudimos saber más sobre sus próximos títulos, como Redfall, Minecraft Legends o The Elder Scrolls: Necrom.

Sin embargo, la gran sorpresa de la noche nos la trajo Hi-Fi RUSH, un videojuego creado por Tango Gameworks (perteneciente a ZeniMax, compañía que Microsoft compró a finales de 2020) que llamó la atención de todos los que vimos la conferencia por más de un motivo.

Sé uno con la música

Si alguna vez te has preguntado qué saldría tras mezclar un Devil May Cry con PaRappa the Rapper (lo típico que uno se preguntaría), Hi-Fi RUSH es la respuesta. Estamos ante un hack’n slash rítmico (con un más que llamativo parecido a Sunset Overdrive) donde deberemos combatir con enemigos al ritmo de la música de batalla.

Una vez entres en combate, podrás atacar a los enemigos siguiendo los beats de la canción, encadenando series de ataques simples, fuertes y especiales que multiplicarán la puntuación que obtienes si consigues hacerlo bien. Una mecánica que muy intuitiva, fácil de ejecutar (incluso para personas carentes de sentido del ritmo) y que no penaliza casi nada al jugador si no se sigue el ritmo correctamente.

Con ello, no debería sorprender a nadie que su música, así como la forma de combinarla con las acciones del jugador, sea tan maravillosa. Además de temas propios (en su mayoría compuestos por Shuichi Kobori), el repertorio musical de Hi-Fi RUSH contiene canciones como ‘Invaders Must Die’ de The Prodigy, 1.000.000 de Nine Inch Nails o Wolfgang’s 5th Symphony de Wolfgang Gartner.

Su apartado artístico es otro de los aspectos más reseñables de este llamativo videojuego. Quienes lo vimos en directo, no tardamos en ver las similitudes entre este título y la película Spider-Man: Un nuevo universo, que goza de un estilo visual parecido y donde se omiten/cortan ciertos frames (con un sentido narrativo en la película de animación).

Pero lo mejor de todo, con gran diferencia, es que el juego puede jugarse ya. Sí, tan solo horas después de su anuncio en la conferencia, el juego estaba ya disponible para jugar en Xbox Series X/S y en PC, e incluido en la suscripción a Game Pass. Así que, si sientes el ritmo en tu “body”, ya sabes a qué jugar.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales