Publicidad

Noticias

Fans creen que un nuevo Pokémon da pistas sobre cuál será el próximo juego de la franquicia

Aunque sin noticias durante el Pokémon Presents, los fans han encontrado pistas en un trailer de cuál será el próximo juego de la serie principal de Pokémon

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

El Pokémon Presents estuvo cargado de pequeños anuncios, pero no tuvo nada de gran entidad. Tiene sentido porque, al ser en agosto, no era de esperar grandes novedades. Se anunciaron series de animación, cómo va a suceder el mundial de Pokémon y los DLC de los últimos principales, pero más allá de eso, no ocurrió nada de identidad reseñable. Pero eso no significa que los fans no hayan buscado motivos para emocionarse. Y como bien saben los conspiranoicos, quien busca lazos causales siempre los encuentra, un grupo de fans creen que durante el Presents se dio una pista de cuál será el siguiente juego de Pokémon que lanzarán desde Nintendo.

Entre las cosas que se mostraron durante el Pokémon Presents fue un nuevo pokémon Archaludon, una nueva evolución del pokémon Duraludon. La particularidad es que Duraludon, que se vio por primera vez en Espada y Escudo, tiene forma de rascacielos, y su evolución recuerda a un puente moderno. Una evolución que tiene cierta coherencia, pero que tiene una particularidad que no ha pasado desapercibido: se parece a un puente concreto del mundo de Pokémon. Específicamente, al puente Skyarrow, el puente principal de la región Unova, donde transcurren Pokémon Blanco y Negro.

Esto ha hecho saltar todas las alarmas. Haciendo pensar a los jugadores que el próximo juego de Pokémon sea un remake de las entregas de Blanco y Negro. Algo que además, tendría sentido. Los remakes de Pokémon Blanco y Negro son los siguientes juegos que se esperan que se lancen dentro de la serie de RPGs tradicionales y, de hecho, es algo habitual entre los juegos de la franquicia mostrar pequeñas pistas en los anteriores antes de su anuncio.

Por supuesto, las referencias no acaban ahí. Uno de los entrenadores que se muestran en el nuevo trailer se llama Drayton, un entrenador tipo dragón, que bien podría ser familiar de Draygon, un líder de gimnasio de tipo dragón de Pokémon Negro. Algo que no es nada descabellado dada la similitud de nombres y simpatías por el tipo de pokémon.

En cualquier caso, aún no sabemos qué nos depara el futuro de la franquicia. Pero todo apunta que, en el horizonte, deberíamos esperar un remake de Pokémon Blanco y Negro y no un nuevo Pokémon de la serie principal o un nuevo Pokémon Leyendas en un futuro próximo.

Pokémon GO DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales