Publicidad

Noticias

Facebook solicita una patente que delata su falta de privacidad

Facebook solicita una patente que delata su falta de privacidad
Iván Cernadas

Iván Cernadas

  • Actualizado:

Facebook tiene un problema con la privacidad, mejor dicho con la falta de ella. Y es que la red social más grande del mundo está buscando nuevas formas para llegar a los usuarios con la muestra de anuncios.

Facebook ha solicitado una patente que le permitiría usar una tecnología para “adivinar” nuestros movimientos.  De esta forma, podría elegir la publicidad que nos quiere mostrar y así ganar más dinero con los ingresos publicitarios.

Aunque la patente debe pasar un proceso para ser aprobada e incluso no tiene que ser usada delata las intenciones de Mark Zucekerberg.

Y es que el dueño de Facebook usaría esta tecnología para rastrear los datos de ubicación de nuestros teléfonos móviles y combinarlos con información de geolocalización para predecir cómo nos moveríamos.

Es decir, Facebook tiene interés en querer controlar nuestros movimientos y usarlos en su beneficio.

Facebook Accede
9
La red social más famosa

Y es que esta es la clave del asunto, la patente de Facebook permitiría utilizar las predicciones para mostrarnos anuncios personalizados allá donde vayamos. Y por supuesto, ganar dinero con ellos.

Para Facebook los usuarios no pueden tener secretos ya que esta tecnología sería capaz de distinguir los movimientos entre los que vivimos en una ciudad y los turistas o visitantes.

La intimidad de los usuarios de Facebook cada vez es menor y esa es una de las razones por las que cada vez menos gente usa esta red social. No sabemos que pasará en el futuro con Facebook, pero sus intenciones no son buenas.

Iván Cernadas

Iván Cernadas

#Periodista #Journalist #copywriter y #marathoner Escribo sobre #Seo #seo? Qué ves? All that´s gold doesn´t #Google Not all those who #SEO are lost. @Ivancernadas

Lo último de Iván Cernadas