Noticias

Facebook quiere unir a la integración de Messenger, WhatsApp e Instagram un servicio para empresas

2020. Esa es la hoja de ruta de Facebook para unificar todos sus servicios en uno solo. Y es que gracias a la integración de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram la empresa de Mark Zuckerberg podría competir de tú a tú con Google y Apple gracias a tener en un mismo ecosistema a más de 3.200 millones de usuarios, aproximadamente, ya que la cifra varía y se calcula que suban para el 2020. Sin embargo, esta fusión debe ser insuficiente ya que por lo visto Facebook quiere juntar una aplicación específica para empresas a su trío, Messenger, WhatsApp e Instagram. Es decir, en vez de tres aplicaciones de mensajería instantánea serían cuatro. Eso sí, una de ellas estaría dirigida al sector corporativo.

Una única aplicación para dominar el mundo. Este es objetivo de Facebook que también quiere estar presente para las pymes y compañías con un nuevo servicio según apunta la plataforma Axios. En principio desde el punto de vista del usuario no notaríamos ningún cambio ya que este sería externo, sin embargo, la forma de funcionar de los cuatro servicios (Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp y el de empresas) sería interna y permitiría a Facebook contar con presencia para que las empresas contactarán entre sí y entre sus clientes.

WhatsApp para Android Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

Este servicio corporativo se parece al actual llamado Facebook Pages Manager que está tanto en web como en móvil y permite a los administradores de páginas de empresas de Facebook comunicarse a través de Messenger. La idea es extenderlo al ecosistema de Facebook para que en un futuro cualquier usuario o empresa pueda hablar entre sí sin importar si usa Instagram, WhatsApp o Messenger.

Aunque este servicio es para el ámbito empresarial la idea es que sea el primer paso para una aplicación de mensajería instantánea de Facebook para negocios al estilo de WhatsApp Business.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas