La nueva función de Facebook Messenger solucionará uno de tus mayores temores

Facebook Messenger añadirá pronto la opción de encriptar tus mensajes, impidiendo que otras personas puedan leer tus conversaciones. O al menos eso es lo que asegura un nuevo rumor de The Guardian.

La seguridad y el miedo a que accedan a nuestra vida íntima son los grandes miedos de los usuarios actuales. En ese sentido, quizás te convendría descubrir todo lo que Facebook guarda sobre ti desde el día que te registraste. Yo me descargué TODOS mis datos de mis 8 años en Facebook… y el resultado me sorprendió. Haz clic aquí para descubrir lo que encontré y lo que puedes encontrar tú.

Esta función para encriptar conversaciones, es decir, aumentar la seguridad de las mismas, seria similar a la que ya tiene WhatsApp, por ejemplo. Habría dos grandes diferentes: esta opción sería opcional (en WhatsApp es automática y obligatoria) y además su activación sacrificaría el uso de otras funciones de Messenger como sus bots.

Los nuevos bots de Messenger aprenden leyendo tus mensajes. Pero si un usuario encriptase las conversaciones, las empresas no podría leer los mensajes que les envías a sus bots. Estos no aprenderán y su inteligencia artificial será inútil.

Por ahora Facebook ha decidido no hacer declaraciones sobre este rumor.

Artículos relacionados:

He descargado todos los datos de mis 8 años en Facebook y he encontrado esto

Cuidado: estos antivirus están destruyendo la seguridad de tu ordenador

17 cosas que haces en Internet y son ilegales

Fuente: Mashable

Cargando comentarios