F1 2013: una nueva temporada y feroces carreras de coches clásicos

F1 2013: una nueva temporada y feroces carreras de coches clásicos

F1 2013 se diferencia fundamentalmente de los juegos de carrera que lo precedieron. En lugar de solo ocuparse de conductores y carreteras, la compañía decidió extender el juego por medio de un modo Clásico, con bólidos antiguos, piloto legendarios e históricas pistas de carrera. En Gamescom tuve mi primera impresión del juego y decididamente gasté los neumáticos, un poco demasiado para mi gusto.

Las continuaciones de juegos exitosos son una apuesta segura para las compañías, aunque no siempre la nueva versión que los jugadores reciben valga la pena. F1 2013 es totalmente diferente. El juego brinda lo que se espera: una temporada de carreras actualizada, con pilotos, coches y pistas de última generación. Por otro lado, anímate a correr en las pistas de carrera históricas.

F1 2013. Bild: Codemasters

Carreras entre lo clásico y lo moderno

Primero de todo: El modo Clásico es sobre todo para conductores experimentados. Con un poco de soberbia me senté al volante de un F1-87/88C de 1988 – para terminar haciendo una verdadera voltereta en la primera curva. El viejo cacharro es despiadado, reaccionando al más mínimo movimiento del volante y la dirección, por lo que se debe tener todo en consideración para poder llegar a la meta.

Luego de dar varias vueltas en el asfalto, lo reemplacé inmediatamente por un nuevo modelo, una Ferrari de la temporada actual. En comparación con el modelo vintage, la elección me produjo un verdadero alivio, al ver cómo el vehículo recorría las curvas de la pista y alegraba mi triste corazón de piloto con un lugar en el podio.

F1 2013 Ferrari. Bild: Codemasters

Novedades en F1 2013

Entre las novedades más importantes de F1 2013, se encuentra el modo Clásico recién mencionado. También puedes conducir otros coches además del Ferrari F1-87/88C, como un Williams FW 07B (1980), el Team Lotus 98T (1986), un Williams FW12 (1988) o el Team Lotus 100T (1988). F1 2013 incluye en las pistas históricas Imola y Estorial, ambas con un diseño clásico.

Entre los pilotos a elegir, se encuentran renombradas leyendas de la competición, como Michael Schumacher, Gerhard Berger, Alain Prost, Mario Andretti, Mika Häkkinen, Nigel Mansell o Damon Hill. En los escenarios, puedes volver a recorrer algunos tramos de las pistas más famosas de los años ochenta y noventa. Comienzas el escenario en el medio de un tramo particularmente complejo, por ejemplo, en el ambiente frenético que crea una lluvia sobre la pista.

F1 2013. Bild: Codemasters

Además, la compañía prometió una inteligencia artificial totalmente renovada, de manera que los pilotos controlados por el ordenador sean más agresivos al intentar superarte. Durante las carreras largas, se agregó una opción para guardar la partida, como una práctica ayuda para quienes realmente deseen completar el Grand Prix.

Por último, el sistema de penalización fue reformado, para que los pilotos sean castigados adecuadamente en caso de mal comportamiento. Sin embargo, en la prueba de esta versión Beta, no pude comprobar esta afirmación. Mientras los comisarios de pista ondeaban la bandera amarilla, por lo que estaba expresamente prohibido el sobrepaso, varios pilotos me rebasaron y no fueron castigados por esta clara violación de las reglas.

La lluvia, maravilla para los ojos

Personalmente, disfruté de los gráficos. Algunos detalles, como los técnicos que están correctamente reproducidos en los boxes, dan prueba de lo que pienso. Me agradó particularmente la lluvia cuando cubre la calzada con una capa brillante que centellea. Del mismo modo, el agua salpicando al piloto es increíble.

F1 2013 Boxengasse. Bild: Codemasters

Conclusiones: Una fiesta de Fórmula 1 para grandes y chicos

F1 2013 es más de lo que su nombre sugiere. El modo clásico es un agregado importante y este tipo de enfoque tiene todavía mucho potencial para ofrecer más contenido. El cual llegará con seguridad – como contenido pago para descargar o en F1 2014.

Si la compañía tuviera en cuenta mi opinión y agregara una ayuda para conducir en el modo Clásico, los pilotos menos capaces podrían imitar a sus ídolos sin grandes frustraciones.

El lanzamiento de F1 2013 es el 4 de octubre de 2013 para PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Todo sobre la Gamescom 2013

Artículo original escrito por Jan-Hendrik Fleischer de Softonic DE. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios