Publicidad

Noticias

Exoborne es un extraction shooter que nos ofrece un sueño: pelear en medio de un huracán

Exoborne es el nuevo juego de Sharkmob, que nos promete ser un espectacular giro de tuerca a los extraction shooters tal y como los conocemos

Exoborne es un extraction shooter que nos ofrece un sueño: pelear en medio de un huracán
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

El cambio climático es algo que cada vez ocupa más tiempo en nuestras cabezas. Es innegable, es acuciante, y por más que mucha gente no quiera creerlo, es algo que debemos atajar o pagar sus consecuencias cada vez peores. Por eso es lógico que los videojuegos estén cada vez más comprometidos con esa idea, introduciéndola dentro del medio, de uno u otra manera. Y el último juego en hacerlo ha sido anunciado durante The Games Awards.

Unreal Engine DESCARGAR

Exoborne es un juego desarrollado por Sharkmob, un estudio fundado en 2017 por un grupo de personas con experiencia en el desarrollo de videojuegos, como por ejemplo The Division. Contando con alrededor de 400 personas, su intención es hacer de Exoborne un extraction shooter táctico de mundo abierto AAA que correrá en el nuevo Unreal 5. Con una particularidad que ya hemos comentado. Transcurre en un peculiar mundo postapocalíptico.

En el mundo de Exoborne, la humanidad se enfrenta a la posibilidad de un colapso global. Tras que fracase su última gran esperanza, el Project Rebirth, el mundo se convierte en un lugar hostil. Tanto por el clima como por los supervivientes. Todo transcurre en una zona del sureste de Estados Unidos, completamente destruida por las fuerzas de la naturaleza, donde tendremos que completar misiones y enfrentarnos a amenazas, naturales y humanas, que irán más allá de las de cualquier otro shooter clásico. Porque la posibilidad de acabar en un tiroteo en mitad de un huracán o mientras huimos de un torneo no será nada descabellado.

Los jugadores asumirán el papel de los Reborn, supervivientes de la gran catástrofe que tienen un implante que les permite utilizar Exo-Rigs. Esqueletos cibernéticos que les permiten enfrentarse a las implacables fuerzas de la naturaleza. Algo que necesitarán ya que en Exoborne no hay subida de niveles o habilidades: seremos tan poderosos como el equipamiento que tengamos. Y perderemos parte de nuestro equipo cada vez que muramos.

Sin fecha de salida todavía, con salida confirmada para PC y consolas, Exoborne promete ser una revolución para los extraction shooter. Poniendo el peso en la creación de objetos y los cambios climáticos, el juego quiere posicionarse como el próximo gran shooter que no te puedes perder.

Unreal Engine DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés