Publicidad

Noticias

Este juego promete ser una mezcla de Assassin’s Creed, Ghost of Tsushima y Dark Souls

The Snitch ha filtrado información de un juego exclusivo para consolas de PlayStation 5 que promete ser un auténtico bombazo

Este juego promete ser una mezcla de Assassin’s Creed, Ghost of Tsushima y Dark Souls
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Aunque aún no ha acabado 2023, un año que nos está dando una cantidad enorme de juegos de una calidad descomunal, eso no significa que no podamos empezar a pensar ya en 2024. Ya tenemos algunos lanzamientos fechados para el año que viene y algunos insiders han empezado ya a filtrar algunas cosas sobre esos juegos de los que las compañías aún no quieren dar más detalles, especialmente por lo apretadas que es la agenda de aquí hasta noviembre en el mundo del videojuego. Algo que no ha impedido a uno de los leakers más famosos de Internet, The Snitch, comentar nuevos detalles sobre uno de los juegos más interesantes que saldrá en exclusiva en consolas para PlayStation 5: Rise of the Ronin.

PlayStation App DESCARGAR

Desarrollado por Team Ninja, la gente detrás de la saga Nioh y más recientemente del sobresaliente Wo Long: Fallen Dynasty, el juego apareció por primera vez en el State of Play de Sony que se celebró a finales de 2022 mostrándonos nada más que un poco de gameplay, su ambientación basada en el Japón del siglo XIX y la promesa de que saldría en algún momento de 2024. Algo a lo que ahora podemos añadir más detalles gracias a The Snitch.

Como ya dejaba entrever el trailer, el juego será una mezcla entre Assassin’s Creed, Ghost of Tsushima y Dark Souls. Esto significa que será un juego de mundo abierto, donde la exploración y la recolección de coleccionables tendrá gran importancia, pero donde el combate será más similar al de los títulos anteriores del estudio; algo similar a los Souls, pero con un estilo más rápido y arcade. Por supuesto, no se acaba ahí la influencia de From Software. También cogerá de ellos las descripciones de objetos muy detalladas, con muchas referencias al lore, que darán pinceladas del mundo circundante más allá de lo que se nos cuenten a través de la historia. De igual manera, de Assassin’s Creed podemos esperar misiones secundarias con una sensibilidad más cercana a lo que solemos ver en los juegos de Ubisoft, creando una mezcla muy curiosa, pero que podría funcionar a las mil maravillas si consiguen que todas las piezas encajen de forma natural entre sí.

Por otro lado, The Snitch también ha concretado algunos otros detalles quizás menores, pero igualmente interesantes. El juego tendrá opciones de dificultad, árboles de técnicas y habilidades, tendrá opciones de romances y podremos elegir entre modo de calidad y rendimiento en el juego. Añadidos quizás menos llamativos, pero que demuestran el enorme rango que quieren alcanzar con este Rise of the Ronin.

Además, la traca final es que The Snitch se atreve con una fecha más concreta que la que nos ha dado Sony. Rise of the Ronin se publicará el primer trimestre de 2024; entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Lo cual significa que, si The Snitch está en lo cierto —y The Snitch rara vez se ha equivocado—, muy pronto podríamos disfrutar de un juego que parece llamado a ser la nueva obsesión de muchísima gente.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales